Apocalypto

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Colegio Biffi la Salle



Andrés Felipe Sánchez Puccini



Trabajo de español: la película Apocalypto



9c

Marzo/10/2014





Resume la historia
Garra Jaguar, un jovencazador maya que habita con su pueblo en una pequeña aldea de la jungla, ve trastocada un día toda su vida cuando su pueblo sufre un ataque por parte de un grupo de guerreros de una ciudad interior quebuscaba prisioneros para sus sacrificios. En un periodo de sequía y sobrepoblación, en el que las escasas ciudades-estado mayas que quedan están en plena decadencia, Lobo Cero y sus hombres matarán atodos los habitantes de la aldea y se llevarán maniatados al resto a su ciudad, entre ellos a Garra Jaguar. Pero dos personas sobreviven en la aldea, la esposa embarazada y el hijo de Garra jaguar, alrefugiarse dentro de un profundo pozo.

Mientras, el viaje de los prisioneros a la ciudad maya se convierte en un auténtico suplicio. Y éste se verá incrementado al llegar, cuando los prisioneroscomprenden lo que pretenden hacer con ellos. Garra Jaguar, herido de flecha, se verá inmerso en una auténtica aventura cuando escapa y es perseguido por los mejores guerreros de Lobo Cero, en una intensahuida por la selva de regreso a su hogar (donde sabe que su familia está atrapada en el pozo), y en donde unos y otros pondrán en práctica sus mejores habilidades.



¿Qué actividad comercialrealizaba la tribu de garra jaguar?
La tribu realizaba la cacería y recolección en la península de Yucatán, se compartía el trabajo y el fruto de cosecha.
¿Cuál era la organización social de losmayas?
los Almenehoob (Gobernante Maya y la nobleza) - ejercían el poder y se pertenecía a este grupo sólo por nacimiento. También tenían gran importancia los tutores tupiles y los consejeros,denominados ah holpopoob.
La clase sacerdotal- esta clase tenía mucho poder sobre su tribu porque poseía los conocimientos, explicaciones y consejos para muchas cosas (por ejemplo, la evolución de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS