apology

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
“Hay algo absolutamente tranquilizador sobre la televisión, lo peor está siempre por venir”
Jack Gould
Uno de los temas que ha ido ganando un lugar irreemplazable en las democracias modernas y enla formación de la opinión pública es el de los medios de comunicación. En la actualidad no es posible describir, explicar o predecir el funcionamiento de la política sin tomar en cuenta el complejomundo de la comunicación masiva. Para bien o para mal, lo mediático y la democracia forman en el presente una pareja indisoluble.
En torno de los medios de comunicación se puede hablar de muchos temasy de diversas maneras. Lo mediático introduce al mundo de los escándalos, por igual de personajes políticos o artísticos, al “ventaneo” de la corrupción, a la trivialización de los mensajes políticosy al engrandecimiento de lo frívolo. En suma, lo mediático conduce a un mundo temáticamente expansivo.
Al igual que en otras democracias, el examen del papel de lo mediático en la configuración de laciudadanía tendría que considerarse un capítulo continuamente abierto a la exploración, al análisis y a la reflexión, máxime si se vive, como en el México de la actualidad, que todos los días nosbombardean con nuevas noticias de enfrentamientos políticos, sociales o criminales.
La condición y el tipo de ciudadanía que queremos construir son el tema central de la nueva etapa de lademocratización mexicana y al mismo tiempo el asunto más requerido de continua reflexión, puesto que al internarse en este campo, tarde o temprano, se termina cayendo en la cuenta de que se trata de un territoriovasto y complejo. Es un tema situado en múltiples ámbitos y sometido a continuos cambios. Una de las esferas en que dicha condición está sujeta a poderosas fuerzas es la de la comunicación masiva,especialmente en lo relacionado a la que tiene lugar en medios electrónicos.
Al combinarse democratización reciente e innovaciones en la comunicación los principales impactos sobrevienen en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apology Letter
  • Socrate's Apology
  • Apology
  • Apologya De Socrates
  • Sincere Apology

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS