Aportación de las mujeres en el campo de la ciencia

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Aportaciones de las mujeres en el campo de la ciencia

Hipatia de Alejandría - Fue la primera mujer en realizar una contribución importante al desarrollo de las matemáticas. Nació en el año 370 enAlejandría y falleció en el 416, cuando sus trabajos en filosofía, física y astronomía fueron considerados como una herejía por un amplio grupo de cristianos, quienes la asesinaron brutalmente.Desde entonces, Hipatia fue considerada casi que como una santa patrona de las ciencias.
Jane Goodal - Nació en Londres en el año 1934. Estudió el uso de herramientas en chimpancés, a quienes ha dedicadoel estudio de toda su vida. Jane ha realizado profundas y fructíferas investigaciones científicas sobre el comportamiento, el uso de herramientas y los modos de vida de los chimpancés. En 2003, sustrabajos fueron reconocidos por la comunidad científica con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.
Sophie Germain - Fue una matemática francesa que se destacó por suaporte a la teoría de números. Nació en París, Francia, en el año 1776 y falleció en 1831, dejando una amplia serie de aportes sumamente importantes sobre la teoría de la elasticidad y los números.
EmmyNoether - Podría considerarse como la mujer más importante en la historia de las matemáticas. Nació en Alemania, en el año 1882 y falleció en el 1935 en EEUU, luego de ser expulsada por los nazisunos años antes. La figura de Noether ocupa un imprescindible lugar en la física teórica y el álgebra abstracta, con grandes avances en cuanto a las teorías de anillos, grupos y campos.
BarbaraMcClintock - Nació en Hartford en el año 1902 y falleció en 1992, dejando un importante descubrimiento en el campo de la genética. Barbara se especializó en la citogenética y obtuvo un doctorado en botánicaen el año 1927. Se le otorgó el premio Nobel por su excepcional e increíblemente adelantada para su época: teoría de los genes saltarines, revelando el hecho de que los genes eran capaces de saltar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres Ciencia
  • Mujeres En La Ciencia
  • Mujeres Ciencia
  • LAS MUJERES EN LA CIENCIA
  • mujeres en la ciencia
  • Aportacion de la ciencia a la tecnologia
  • Carlos Marx y Su Aportacion a Las Ciencias
  • Durkheim y su aportación a las ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS