aportacion de DaVinci a las matematicas

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
La geometría dividida en tres partes
De visión, mediante la que intenta explicar geométricamente los fenómenos ópticos, utilizando para ello fundamentalmente los cuerpos piramidales y laperspectiva, de la que era un gran conocedor.

De la naturaleza, con la que intenta construir los modelos que le permitan explicar las situaciones que observa en física, mecánica, aerostática, astronomía,etc., ya que considera que los fenómenos naturales se mueven impulsados por relaciones matemáticas sujetas a modelos geométricos.

Geometría pura, en la que aborda alguno de los problemas geométricosque preocupaban en aquel momento; en particular, el de la cuadratura del círculo.

Se preocupa Leonardo por comparar lo grande y lo pequeño, el macrocosmos y el microcosmos, y entender el origen deluniverso para poderlo explicar racionalmente. En el concepto de punto diferencia perfectamente las concepciones materiales y geométricas.

Poseía una mente dotada de gran espíritu interdisciplinario.Cuando construye un modelo, una máquina o una teoría no lo hace en función de dicho objeto, siempre existirá una razón natural que le habrá impulsado a ello. Así, por ejemplo, profundiza en elestudio de la mecánica para poder aplicarla, entre otras situaciones, a explicar las fuerzas musculares.

Uno de los grandes sueños de toda su vida, que no pudo ver realizado, fue el de que a semejanza delos pájaros, otros cuerpos más pesados que el aire pudiesen volar. También en este caso, todos sus intentos estuvieron basados en diseños y modelos construidos utilizando la geometría.

Desde elpunto de vista de la geometría pura, estudia y complementa las obras de Euclides y Arquímedes, entre otros. A través de sus códices conocidos, nos han llegado algunos dibujos de un gran interés.Analiza y estudia de una forma exhaustiva los centros de gravedad de las figuras geométricas. Merece especial atención el estudio que hace de las transformaciones de unas figuras en otras conservando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Aportación De Los Asiáticos En Las Matemáticas
  • Aportación de las matemáticas a las competencias básicas
  • Aportacion de leonardo davinci a la anatomia de los diente
  • Davinci
  • davinci
  • davinci
  • Davinci
  • Davinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS