Aportaciones cientificas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1.1

Etapa 2:
-De forma individual, busca en internet o en los libros de la bibliografía recomendada las aportaciones más importantes que hicieron los científicos cuyos nombres se muestran a continuación.

Albert Einstein:
Aportó la teoría de la relatividad, afirma que todo movimiento es relativo a cualquier otra cosa, y por lo tanto el éter, que se había considerado durante todoel siglo XIX como medio propagador de la luz y como la única cosa absolutamente firme del Universo, con movimiento absoluto y no determinable, quedaba fuera de lugar en la física, que no necesitaba de un concepto semejante (el cual, además, no podía determinarse por ningún experimento).

Blaise Pascal:
Ideó una máquina calculadora y mecánica, deduce que los cuerpos que están a la misma alturatienen la misma presión, dijo que si se aumenta la presión atmosférica a cualquier profundidad aumenta en la misma cantidad, estudios de la teoría matemática de probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío, generalizando la obra de Evangelista Torricelli.

Heinrich Hertz: Probó experimentalmente que las ondas electromagnéticaspueden viajar a través del aire libre y del vacío, como había sido predicho por James Clerk Maxwell y Michael Faraday, construyendo él mismo en su laboratorio un emisor y un receptor de ondas. Para el emisor usó un oscilador y para el receptor un resonador. De la misma forma, calculó la velocidad de desplazamiento de las ondas en el aire y se acercó mucho al valor establecido por Maxwell de 300.000km/seg. Hertz se centró en consideraciones teóricas y dejó a otros las aplicaciones prácticas de sus descubrimientos.
Mac Planck: Aunque en un principio fue ignorado por la comunidad científica, profundizó en el estudio de la teoría del calor y descubrió, uno tras otro, los mismos principios que ya había enunciado. En 1889, descubrió una constante fundamental, la denominada Constante de Planck,usada para calcular la energía de un fotón. La ley de Planck establece que la radiación no puede ser emitida ni absorbida de forma continua, si no solo en determinados momentos y pequeñas cantidades denominadas cuantos o fotones. La energía de un cuanto o fotón depende de la frecuencia de la radiación: * E= h v donde h es la constante de Plank y su valor es 6,62 por 10 elevado a -34 Julios porsegundo o también 4.13 por 10 elevado a -15 Electronvoltios. Un año después descubrió la ley de radiación del calor, denominada Ley de Planck, que explica el espectro de emisión de un cuerpo negro. Esta ley se convirtió en una de las bases de la teoría cuántica, que emergió unos años más tarde con la colaboración de Albert Einstein y Niels Böhr.

Niels Bohr:Descubrió que los electrones podían caer desde un orbital exterior a otro interior, emitiendo un fotón de energía discreta, hecho sobre el que se sustenta la mecánica cuántica. En 1922 recibió el Premio Nobel de Física por sus trabajos sobre la estructura atómica y la radiación. En 1933 propuso la hipótesis de la gota líquida,teoría que permitía explicar las desintegraciones nucleares.
Isaac Newton: Describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre espectro de color y nos dejo un legado de leyes físicas del movimiento. u estudió y eventualpostulación de las leyes de la mecánica del movimiento, (conocidas hasta la fecha precisamente como "Leyes de Newton") y la su estudio de la mecánica de los movimientos de los astros... estos últimos publicados en el famoso libro "Philosophiae Naturalis Principia Mathematica", donde publicó la famosa "Ley de la Gravitación Universal".
Aristóteles: se le debe a él que el mundo antiguo debe la...
tracking img