Aportaciones De Los Presocráticos A Las Ciencias Actuales

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Aportaciones De Los Presocráticos
A Las Ciencias Actuales
Con el siguiente ensayo are mención sobre los presocráticos, sus aportaciones en cada una de sus ramas y el beneficio que ofrecieron ala ciencia de hoy en día.
Estos filósofos dejaron muchas enseñanzas sobre los elementos y la forma de pensar acerca de la creación del ser y de la tierra. También tomaban en cuenta en el amor yel odio como en los átomos influían en cantidades diferentes en la vida. Tenían teorías diferentes pero todas apuntaban a la creación del ser, la vida y la tierra, las cuales han confirmadas.Empédocles creía que la realidad es concentrada como una esfera dentro de la cual se encuentran los 4 elementos, agua, aire, fuego y tierra y cada uno es eterno e imperecedero, pero al mezclarlos dan lugar alos seres vivos así como a los cambios en el mundo.
Tal es el caso de tales y Pitágoras son grandes apartadores a las matemáticas y la ciencia. Nos han facilitado, pues son un instrumento útil a lavida diaria, aplicándolas al trabajo la ciencia y la tecnología.
Parménides utilizo el razonamiento de una forma mas amplia describiendo la existencia de la de la opinión que se basaba en lossentidos y la de la verdad que se basaba en la razón.
Anaxímedes y Anaximandro a contribuyeron a las ciencias actuales las cuales son, biología, química con la investigación de los elementos que segúnellos eran esenciales para la vida, los cuales eran aire, tierra, agua y fuego.
En cambio Anaxágoras sostenía” todo lo que se produce y sucede es la mezcla de innumerables elementos” y se puederelacionar con la mecánica o física ya que en la actualidad se utiliza las formulas y que al resolverlas nos dan una serie de resultados y en la actualidad nos ayuda en la física y mecánica.
Elementos alos que el llamo “semillas” las cuales existían en todas las cosas.
Heráclito que fue de los primeros filósofos físicos pensaba que el origen de la tierra venia de un elemento natural que era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportaciones de los presocraticos y su relacion con las ciencias actuales
  • aportaciones de la ciencia actual
  • La relación entre los filósofos presocráticos y las ciencias actuales
  • Aportaciones A La Ciencia
  • Aportaciones De La Ciencia
  • aportaciones a la ciencia
  • Aportes Ciencia
  • cuales son las aportaciones de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS