Aportaciones del imperio romano.
El latin, y del latin todas las lenguas romances como el español, francés, italiano, etc.
La sociedad romana heredó también la idea de que todos los miembros de unacomunidad tienen ciertos derechos. Estos derechos se expresan a través de leyes. La primera recopilación de leyes hecha en Roma se denominó "ley de las doce tablas", porque estaba inscrita en docetablas, colocadas públicamente para que todos los ciudadanos pudieran conocerlas. Así comenzó una tradición que culminó con la recopilación de leyes hecha por el emperador Justiniano, ya finalizado elimperio romano, hacia el siglo VI, conocida como código de Justiniano.

Así como el derecho, los romanos nos dejaron conocimientos científicos como la medicina. El médico de origen griego, pero quevivió entre los romanos hacia el siglo II, Galeno, escribió varios tratados de medicina y sentó las bases del conocimiento médico ante las enfermedades. A diferencia de los médicos anteriores, queatribuían la enfermedad a supersticiones y creencias religiosas, Galeno estudiaba los síntomas del enfermo para determinar cuál era el órgano dañado y deducir con ello la causa de la enfermedad y suposible remedio.


El cemento
Los romanos eran muy buenos constructores, ellos fueron los que inventaron el cemento. El uso del cemento les permitió construir edificios muy grandes, construcción quesólo los egipcios habían podido hace

Los arcos

Dentro de la arquitectura los romanos integraron "los arcos" como un nuevo elemento para obtener edificios aun más grandes. Para hacer los arcos,los romanos usaban la madera, y los construían igual como se hace ahora. La madera se doblaba en forma del arco para luego colocar los ladrillos sobre él y se pegaban con cemento. Al secarse, sesolidificaban los ladrillos sobre los arcos y al quitar la madera, quedaba el arco. Se podían construir un arco sobre otro, pero había que hacer primero una hilera de arcos para colocar los que le... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Aportaciones Del Imperio Romana A La Sociedad Moderna. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-Del-Imperio-Romana-a-La/7286298.html

MLA

"Aportaciones Del Imperio Romana A La Sociedad Moderna" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-Del-Imperio-Romana-a-La/7286298.html>.

MLA 7

"Aportaciones Del Imperio Romana A La Sociedad Moderna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-Del-Imperio-Romana-a-La/7286298.html>.

CHICAGO

"Aportaciones Del Imperio Romana A La Sociedad Moderna." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-Del-Imperio-Romana-a-La/7286298.html.