APORTACIONES GASTRONOMICAS DE MÉXICO AL MUNDO.
El aguacate, el maíz, el tequila y el descubrimiento del agujero en la capa de ozono son contribuciones mexicanas que dejaron huella universal.
Méxicoes un país “rico” en muchos sentidos. A lo largo y ancho del planeta, es reconocido por su cultura, alegría y tradiciones. Pero también existen aportaciones, cien por ciento mexicanas, que han dejadohuella en todo el mundo.
Cacao y chocolate. Uno de los mejores sabores dulces en el mundo proviene de México. El cacao tiene su origen en Mesoamérica, en donde se ocupaba como moneda para conseguirmercancía y para hacer bebidas en honor a los dioses. Los olmecas lo cultivaban, pero fueron los mayas quienes comenzaron a usarlo, menciona un boletín de la Comisión nacional para el conocimiento yuso de la biodiversidad.
En 1502, los españoles que llegaron a América recibieron un navío cargado de semillas de cacao. La sorpresa de los conquistadores fue que la semilla daba una gran vitalidad alser consumida.
El cacao es la materia prima para crear el chocolate. Desde 1661, el chocolate es uno de los alimentos más consumidos alrededor del mundo y que empezó su tradición en México.
Maíz.En México se producen más de 18 millones de toneladas de maíz al año, menciona el Foro en defensa del maíz. Se cree que el maíz tiene su origen hace más de diez mil años en América, principalmente enMéxico. Los españoles, como la mayoría de productos prehispánicos, dieron a conocer el maíz tras la conquista de América. Actualmente, el maíz es cultivado y se comercia en todo el mundo.
Aguacate. Esoriginario del altiplano central de México y fue muy apreciado por Aztecas y Mayas. El sabor y sus propiedades proteínicas, lo hacen formar parte de la alimentación de millones de personas.Actualmente, el aguacate es cultivado en países como Brasil, Kenia, Sudáfrica, Israel y España.

Tequila. La destilación agaves del occidente de México, dan una de las bebidas alcohólicas más consumidas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Aportaciones Gastronómicas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-Gastron%C3%B3micas/7425330.html

MLA

"Aportaciones Gastronómicas" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-Gastron%C3%B3micas/7425330.html>.

MLA 7

"Aportaciones Gastronómicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-Gastron%C3%B3micas/7425330.html>.

CHICAGO

"Aportaciones Gastronómicas." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-Gastron%C3%B3micas/7425330.html.