Aporte Medio Ambiente

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Cierre definitivo y multa a curtiembre de San Benito
mayo 19, 2010 2:17 pm
La empresa Industria Procesadora de Sebos y Pieles (Inprosepinal) tenía historial de contaminación desde el 2004
ElIngeniero Edgar Erazo, Director de control Ambiental de La Secretaría Distrital de Ambiente confirmó en Radio SantaFe que la Procesadora de Sebos y Pieles (Inprosepinal), ubicada en el barrio San Benito,en Tunjuelito, no podrá volver a curtir pieles, ya que no tenía permiso para el vertimiento de líquidos en la red de alcantarillado además de generar una posible contaminación ambiental por malosolores.
Además se dio a conocer que la industria había sido multada en 2006 con 5 millones 304 mil pesos por contaminación, aseguró el director de control ambiental Edgar Erazo.
El funcionario aseguróque la Secretaría Distrital de Ambiente realizará operativos de control en las industrias textiles, químicas, metalmecánicas y procesadoras de alimentos, en las localidades de Puente Aranda y Fontibónpara verificar el cumplimiento de las normas ambientales relacionadas con las emisiones de sonido y olores, al igual que el vertimiento de residuos en la red de alcantarillado.
A partir de ahora nopodrán encender los grandes tambores donde curten las pieles, ni descargar las sustancias del proceso de pelambre a la red de alcantarillado público. Es decir, tendrán que cerrar sus puertas.
Además,sobrepasó los estándares permitidos de temperatura, Demanda Biológica de Oxígeno (DBO5), Demanda Química de Oxígeno (DQO), grasas y aceites, sólidos suspendidos totales y sólidos sedimentables.
Estemismo año inició el primer proceso sancionatorio, y el DAMA le formuló cargos por no contar con un sistema de captación, extracción y control de emisiones; por no tener permiso de vertimientos; y porinfringir los parámetros de calidad hídrica.
Dos años después, ante el desacato de la curtiembre, la autoridad ambiental impuso otra medida preventiva; esta vez ordenó la suspensión de actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportaciones de la ciencia al cuidado del medio ambiente
  • Como Ingenieria Puede Aportar Al Medio Ambiente
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • El Ministerio Publico Y Su Aporte Al Medio Ambiente
  • TECNOLOGIAS QUE APORTEN A LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
  • Aportaciones de la Qu mica a la conservaci n del Medio Ambiente y la Salud
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS