aportes de los cientificos

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Los primeros conocimientos sobre la célula datan de 1665, fecha en que Robert Hooke publicó los resultados de sus observaciones sobre tejidos vegetales realizadas con un microscopio de 50 aumentosconstruido por él mismo. Este investigador fue el primero que, al ver en esos tejidos unidades que se repetían a modo de celdillas de un panal, llamó a esas unidades de repetición células (del latíncellulae=celdillas). Pero Hooke sólo pudo observar células muertas por lo que no pudo describir las estructuras de su interior.


Contemporáneo de Hooke, Van Leeuwenhoek construyó un microscopio de200 aumentos. Con él visualizó pequeños organismos vivos del agua de una charca y pudo ver por primera vez protozoos, levaduras, espermatozoides, glóbulos rojos de la sangre, etc.
La célula es launidad morfológica de los seres vivos.
La célula es la unidad fisiológica de los seres vivos.
Con la aportación de Virchow quedó expreso el tercer principio de la teoría celular:
Las células sólo puedenexistir a partir de células preexistentes.
Y con las aportaciones de numerosos científicos del campo de la investigación genética (Sutton y Boveri) se fijó el llamado cuarto postulado:
La célula esla unidad genética autónoma de los seres vivos.
En resumen, la teoría celular enuncia que la célula es la unidad morfológica, fisiológica y genética de todos los seres vivos.
En 1665, ROBERT HOOKE,quien descubrió a la Célula y le dio ese nombre a través de la observación de laminillas de corcho. A mediados del siglo XV se inventó el microscopio, que servía para observar pequeñas partículas demateria. Robert Hooke utilizando un microscopio examinó una corteza de alcornoque y observó que la caparazón del corcho estaba formada por muchas diminutas cavidades, muy semejantes a los poros de unaesponja, y les dio el nombre de células.

- En 1670, Anton Van LEEUWENHOEK, quien se le otorga el descubrimiento del Microscopio y en 1670 observó diversas células eucariotas (como protozoos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES CIENTIFICOS
  • Aportaciones cientificas
  • Cientificos Y Sus Aportaciones
  • aporte cientifico
  • Científicos y sus aportaciones
  • aportes cientificos
  • aportes cientificos
  • APORTES CIENTIFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS