Aportes de Ricardo J. Alfaro a la Declaración de los Derechos Humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


Luego de haber leído distintos artículos y encontrar lo que el Dr. Ricardo J. Alfaro significo para el país nacional e internacionalmente he querido comenzar por la lucha que tuvoen Panamá por la soberanía del país; lo cual posteriormente lo llevo a ser una persona digna de reconocimiento, terminando por ser parte de la Declaración de los Derechos Humanos.
Cabe destacar queel Dr. Ricardo J. Alfaro fue un personaje muy bien preparado de acuerdo a sus estudios y decisiones a lo largo de su vida, siendo estas las que lo llevaron a ser el personaje renombrado de Panamá enaquellas épocas.












Ricardo J. Alfaro y su lucha por la soberanía panameña

Fue jefe de la primera representación diplomática del país en donde tuvo la difícil tarea de lucharpor la soberanía del país en la mesa de negociaciones para liberar a la nación de la convención canalera de 1903.
En las primeras negociaciones, alrededor de 1925, el Departamento de Estado deEstados Unidos se rehusó a discutir la mayoría de los puntos presentados por los comisionados panameños.
En el periodo de 1934 a 1936 se iniciaron nuevamente negociaciones por la soberanía de Panamá sobrela convención canalera, en estas negociaciones, siendo estas las segundas, los resultados fueron diferentes a los de las primeras negociaciones obteniendo resultados favorables para Panamá.
Mástarde en 1947 el Dr. Alfaro negocio sobre las bases como ministro de relaciones exteriores, el mismo se negó a firmar el documento que era rechazado por el pueblo panameño y la Asamblea Nacional, luego en1955 participó como asesor en la concertación del convenio y en las negociaciones de los proyectos de tratados de 1967.
Su labor en la materia de los Derechos Humanos



El Dr. Alfaro defendióoralmente la necesidad de adoptar la Declaración de los Derechos Humanos Esenciales, del Instituto de Filadelfia ya que en la Conferencia de San Francisco de 1945 varios Estados Latinoamericanos...