Applle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APPLE
Hablar siempre de Apple nos remonta a los inicios de la computadora personal, desarrolladores gráficos y demás. Y por consecuencia es hablar también de sus nuevas innovacionescomo iPod, Macbook, etc. Y por supuesto de uno de los mejores conferencistas y genios de la tecnología como lo fue Steve Jobs.
Todo lo empezó un joven llamado Steve Wozniak, quienera totalmente diferente a los chicos de su edad y le gustaba la electrónica. “Woz”, como le decían sus amigos, los trece años obtuvo un premio científico por construir su propiamáquina de restar y sumar, con transistores que le regaló un ingeniero de Fairchild, "Llegué a interesarme en la electrónica gracias a él". Alos 18 años, ingreso a la Universidad deBerkeley, de Ingeniería y Ciencias de la Computación.
Wosniak conoció años mas tarde a Steve Jobs, quien era cinco años menor que él; Jobs se había criado en Mountain View, y sus padresadoptivos, no conocían muy bien sobre la alta tecnología. 

A pesar de que Woz y Jobs pensaban de forma muy similar, diferían en su forma de ser. Woz llevaba mucho las cosas a lapráctica, y por otro lado, Jobs veía a la computación como un medio para llegar a ser alguien. En pocas palabras, Woz no tenia ambición, y Jobs no dejaba de pensar en ella.
Wozniak y Jobsno tenían tanta pasión por el colegio, no les resultaba interesante el estilo académico y por ello. En esa época, Jobs tomo un trabajo en Atari, mientras que Wozniak había tomado unalicencia en Berkeley para ir a trabajar a Hewlett-Packard, en el diseño de calculadoras. Lo mejor que Jobs trajo a Atari fue a Woz, al que ya le había sido encargado un trabajo enAtari, después de demostrar su propia variante del Pong a Bushnell y Alcorn. Woz terminó siendo responsable del Pong para un sólo jugador que quería Bushnell. Se llamó BreakOut.
tracking img