Aprender A Quererse Así Mismo

Páginas: 20 (4831 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
CONTENIDO
CONTENIDO

Introducción
1. Aprendiendo a quererse a sí mismo

2. Hacia un buen autoconcepto
Salvando el autoconcepto
3. Hacia una buena autoimagen
Mejorando la autoimagen

4. Hacia una buena autoestima
Filosofía hedonista
Autoelogio
Autorrecompensa
No a los cultos

5. Hacia una buena autoeficacia
La percepción de incontrolabilidad
El punto del controlLos estilos atribucionales
El problema de la evitación
Venciendo la baja autoeficacia

6. A manera de epílogo

7. Conclusiones

8. Recomendaciones

INTRODUCCION
INTRODUCCION



Este libro precisamente intenta divulgar información sobre la importancia de aprender a quererse y a cuidarse psicológicamente a uno mismo.
Los hallazgos realizados en el campo de lapsicología experimental en la última década muestran que la visión que se tiene de uno mismo es un factor para generar vulnerabilidad o inmunidad a una serie de trastornos psicológicos como fobias, depresión, estrés, ansiedad, inseguridad interpersonal, trastornos psicosomáticos, etc.
Como se explica a lo largo del texto, la cultura ha orientado el aprendizaje social a fortalecer el amor dirigido aotros y ha olvidado que el prerrequisito para dar es la autoaceptacion. Es imposible entregar amor si no te quieres a ti mismo. Para la supervivencia de la especia humana es tan importante evitar los asesinatos y las guerras, como el suicidio y la automutilación.
Este libro va dirigido a aquellas personas que no se aman lo suficiente a sí mismas, que viven encapsuladas, emocionalmente constipadas,amarradas a las normas y obligaciones de manera rígida, extremistas para con ellas mismas. También va dirigido a los que sabían amarse a sí mismos y se han olvidado de hacerlo por los rigores de la vida y la fama consumistas.
Amarse a sí mismo de manera realista y sana es uno de los principales requisitos de la salud, en toda la extensión de término, y el mejor camino para expresar y comunicarafecto a las personas que queremos.
APRENDIENDO A QUERERSE A SÍ MISMO
APRENDIENDO A QUERERSE A SÍ MISMO

Quererse así mismo es quizás el hecho más importante que garantiza nuestra supervivencia en un mundo complejo y cada vez más difícil de sobrellevar.
El autorrespeto, el autoamor, autoconfianza y la autocomunicacion, nos suelen tener en cuenta. Mas aun, se consideran el mal gusto elquererse demasiado. Si una persona es amigable expresiva, cariñosa y piensa más en los otros que en ella misma, es evaluada excelentemente: su calificativo es el de “querida”. Si alguien disimula sus virtudes, niega o le resta importancia A sus logros, es decir, miente o se autocastiga, ¡es halagado y aceptado! No solo rechazamos la autoaceptacion honesta y franca, sino que promulgamos y reforzamosla negación de nuestras virtudes. Al intentar dejar afuera el egoísmo excesivo, no hemos dejado entrar el amor propio.

Tienes el derecho a quererte y a no sentirte culpable por ello, a disponer de tu tiempo, a descubrir tus gustos, a mimarte, a cuidarte y a elegir. La autoinsensibilidad no ha hecho olvidar aquellas épocas de la niñez cuanto todo eran impactantes. Estamos demasiados orientados“hacia afuera” (buscándola aprobación de los demás) y no gastamos el tiempo suficiente en autohalargarnos y en gustarnos.
Como las mejores cosas, necesitas un tratado especial. No puedes permitir que se te lastime, ni darte el lujo de autodestruirte estúpidamente.

Los fracasos y éxitos, lo miedos e inseguridades, la sensaciones físicas, los placeres y disgustos, la manera de enfrentar losproblemas, lo que te dicen que eres, lo que no te dicen, los castigos, etc., todo confluye y se organiza en una imagen interna sobre tu propia persona: tu yo o tu autoesquema.
En los autoesquemas se entrelazan cuatro aspectos fundamentales que para fines didácticos, intentare separar. El autoconcepto (que piensas de ti mismo), la autoestima (que tanto te gustas) y la autoeficacia (que tanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendiendo A Quererse Asi Mismo
  • Aprender A Quererse Asi Mismo
  • Aprendiendo A Quererse Asi Mismo
  • Aprendiendo a quererse asi mismo
  • Ensayo aprendiendo a quererse asi mismo
  • Ensayo de aprendiendo a quererse asi mismo
  • Aprendiendo A Quererse Asi Mismo
  • Aprendiendo A Quererse Asi Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS