Aquapura

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
La empresa AGUAPURA está considerando la posibilidad de instalar una depuradora de agua de mar, para lo cual encarga un estudio facilitando los siguientes datos:
* Coste de la instalación yequipo industrial: 30.000.000 de u.m. a pagar al contado.
* La localización de la depuradora será a orillas del mar, siendo necesario comprar 30.000m2 de terreno, a un precio estimado de220u.m/m2.
* La vida útil prevista para la instalación es de 30 años.
* Al final de estos 30 años se venderá el terreno, pudiéndose suponer una revalorización en el mercado de 1 por cientoacumulativo anual sobre el precio inicial de compra. Por lo que respecta a las instalaciones y equipos, sus valores al final del proyecto pueden despreciarse.
* El sistema de amortización a seguirpor la empresa reside en uno lineal durante los 30 años. La legislación fiscal establece, para este tipo de equipos, un coeficiente máximo del 8% o bien un plazo máximo de 30 años.
* Loscostes anuales considerados fijos ascienden a 4.000.000u.m. constantes todos los años y en los cuales está incluida la dotación contable de la amortización realizada por la empresa correspondiente alos equipos.
* Los costes variables unitarios se estiman en 5u.m./m3 de agua depurada producida/vendida, constante para los 30 años.
* La producción (y venta) de agua depurada ascenderá a2.000.000 de m3 al año, constantes en los 30 años.
* El precio futuro del metro cubico de agua será de 9u.m.
* El periodo medio de maduración de la empresa, según datos del sector, se estimaen 90 días y el año puede considerarse como de 360 días.
* La tasa impositiva correspondiente al impuesto sobre sociedades asciende al 30%.
* Otras inversiones de la nueva sociedadascienden a 5.829.000 u.m. que se amortizaran en 5 años y su amortización no está incluida en los costes fijos.
Debemos aconsejar la realización de este proyecto supuesto un coste de capital del 6%?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS