aquien corresponda

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
LIFE OF PI
Escritor: Yann Martel
Director: Ang Lee
Productores: Ang Lee, Gil Netter, David Womark

Autores principales de La vida de Pi:
Suraj Sharma-Pi Patel.
Tigre de vengala-Richardparker.

Año en que se filmo la pelicula: Fue llevada a la pantalla como Life of Pi por Ang Lee en noviembre del 2012.

Que premios a ganado o a cuales está dominado: La edición de Reino Unido ganó elPremio Booker al año siguiente2 3 4 Fue también candidata a los Canada Reads 2003 de CBC Radio, donde fue defendida por la autora Nancy Lee.5 La traducción al francés, L'histoire de Pi, fue elegida enla versión francesa del concurso Le combat des livres, donde fue defendida por Louise Forestier6 La novela ganó el Boeke Prize, un premio de novela de Sudáfrica, en 2003. En 2004, ganó el AsianPacific American Award for Literature como mejor ficción para adultos de los años 2001-20037.









“La Vida de Pi” o “Life of Pi”
El libro nos habla de un niño de la India que se llamaPiscine, por lo que sus amigos lo apodaban Pipi (De orinar), pero que más tarde el mismo se apodo Pi de la fórmula matemática. Piscine era hijo de un padre que se encargaba de un zoológico pequeño en laIndia y que más tarde se vio obligado a moverlo hacia Canadá. Pero, antes de ir a eso,(no me quiero adelantar mucho), Piscine era un niño raro ya que era por parte de sus padres hindú, pero más tardetambién alababa al mismo dios pero con el nombre de Alah, ya que se encontró con él en el templo de su pueblo y algo le llamo la atención de él y siguió escuchándolo y al final de cuentas, terminócreyendo en Alah. Pero, más tarde, Piscine se convierte también al Cristianismo ya que también tuvo algo que le atrajo la atención del cristianismo. Así que, Piscine era hindú, Musulmán y Cristiano, todojunto. Decía que era parte de las 3 religiones porque a él le gustaba amar.
La parte más larga e importante es aquella en la que Piscine se queda varado dentro de una lancha junto con un tigre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aquien corresponda
  • Aquien Correspond 1 1 1 2 1
  • Aqui
  • Aqui
  • aqui
  • uno aqui
  • Aqui
  • Aqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS