AquilesbailoYo

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
La penicilina fue el primer antibiótico. Hoy día existen otros muchos, incluso algunos artificiales, de síntesis. Cuando Fleming descubrió la penicilina al extraerla del hongo Penicillium notatumse consiguió salvar muchas vidas en personas con infecciones bacterianas.
Mediante la biotecnología fue el descubrimiento de la penicilina por Alexander Fleming en 1928. El científico observó que unhongo destruía varios cultivos bacterianos con los que estaba trabajando. A partir de esta observación, Fleming dedujo que alguna sustancia producida por el hongo impedía el desarrollo de lasbacterias.
El hongo era Penicillium notatum y la sustancia sintetizada por él se llamó penicilina. Se comprobó que esta sustancia se podía utilizar contra algunas enfermedades infecciosas que afectaban alas personas.


Características
agrupa a dos géneros actuales Psilotum y Tmesipteris y varios géneros fósiles, como Psilophyton, Rhynia y Asteroxylon
presentan la organización menos compleja delas plantas vasculares
constan de ejes ramificados dicotómicamente que salen de rizomas subterráneos sin raíces
esporangios unidos formando sinángios, y sonstenidos por cortas ramas caulinareslaterales
gametofitos cilíndricos, subterráneos y saprofíticos
anterozoides multiflagelados
Psilotum





La verdadera identidad del hongo descubierto por Fleming
Biología
El descubrimiento dela penicilina fue el pistoletazo de salida de la revolución antibiótica. Sin embargo, en una investigación al estilo forense del laboratorio de Alexander Fleming, quien descubrió el hongo de famamundial, se sugiere que lo que encontró el premio Nobel, ha sido mal interpretado durante 80 años.
Los helechos arborescentes existen desde el carbonífero (hace 300 millones de años), probablementesirvieron de alimento para bestias prehistóricas y sobrevivieron por haber podido sintetizar complejas sustancias orgánicas y secundarias de mal sabor o venenosas, para evitar ser alimento de posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS