aqwe

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
EL USO DE LAS MAYUSCULAS
Se escriben con letra inicial mayúscula la primera palabra de un escrito y la que vaya después de un punto. Todos los nombres propios: de personas ysus apellidos, de animales, de ríos, de montañas, de ciudades y pueblos, de países, de comunidades autónomas, de calles, etc.
Los títulos de libros, de cuadros, de esculturas, seescriben con mayúscula inicial y en los nombres propios. Es potestativo escribir o no con mayúscula los nombres comunes y adjetivos de esos títulos. También es correcto escribirtodas las letras del título con mayúscula en las portadas de los libros.
Se escriben con letra inicial mayúscula los tratamientos, especialmente si están en abreviatura, comoSr. D. (Señor Don), Ud. o Vd.(usted). Usted, cuando se escribe con todas sus letras, no debe llevar mayúscula, a no ser en comienzo de párrafo o después de punto.
Cuando haya queescribir con inicial mayúscula palabras que empiezan por Ch o Ll, sólo se escribirá con mayúscula la primera letra

EJEMPLOS:
-Hoy hace buen tiempo. Luce el sol.
- Nadieda lo que no tiene. Es muy lógico.
- María, Adela y Rosa son nombres de mujer.
- Mi amigo Juan regresó ayer de Méjico.
- No tiene más razón quién más grita.
-Bucéfalo y Rocinante eran los caballos de Alejandro Magno y de don Quijote

Las normas de Acentuación del idioma español indican cuándo debe utilizarse el acento gráfico (otilde) sobre una vocal en determinadas palabras.
Tanto las letras mayúsculas como las minúsculas están sujetas a las normas y deben tildarse según corresponda, así lo haestablecido la Real Academia Española, antes no se tildaban por lo que las maquinas de escribir no cumplían esta función, hoy en día con las nuevas tecnologías ya si se puede hacer
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aqwe
  • aqwe
  • Aqwe
  • aqwe
  • Estudio de aqwe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS