araña

Páginas: 13 (3237 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Universidad Nacional Mayor de San Marcos

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS
E.A.P. CIENCIAS BIOLÓGICAS

Identificacion, morfometria y diversidad de las arañas que habitan en los jardines de las facultades de Química, Biología y Letras de la ciudad universitaria de la UNMSMINTEGRANTES:
APAZA MELO, José Luis 10100041
PACHECO MARREROS, Julie 09100052
TINOCO YAURI, Jesús G. 09100056

CURSO : Fundamentos de Estadística
PROFESOR : Doris Gomez

Lima, mayo del 2013


CONTENIDO












Título:Identificacion, morfometria y diversidad de las arañas que habitan en los jardines de las facultades de Química, Biología y Letras de la ciudad universitaria de la UNMSM

INTRODUCCIÓN

Muchas veces nos cuidamos del peligro que pueda existir en las calles de sufrir un robo o ser atropellado por un mal conductor, pero no prestamos atención a unos diminutos animales que puedan existir en losalrededores de los lugares que frecuentemente usamos para tener una plática o descansar por unos momentos.
No nos percatamos del peligro que pueda existir en estos sitios como el jardín de la casa o parques que usamos para tener unos momentos de relajo, pues es en estos sitios donde en habitan las diferentes especies de arañas que pueden causar serios malestar en las personas si es que ignoramosel veneno que puedan tener, sin embargo sólo un pequeño número de los tipos de arañas son consideradas las más venenosas o peligrosas porque tienen un veneno lo suficientemente fuerte como para dañar a un ser humano. La picadura de una araña puede ser mortal, sus síntomas se presentan durante las primeras 24 horas y el veneno puede ocasionar hasta la muerte por insuficiencia renal en cuestiónde 96 horas desde la picadura (el veneno se aloja en los riñones y dejan de funcionar).

En la actualidad existen más de 50 000 tipos de araña en el mundo a pesar de que existen muchas similitudes entre ellas, son lo suficientemente diversas como para ganar sus categorías propias. Eso puede hacer que sea muy difícil identificar a qué tipo pertenece una araña que hemos visto dentro de la casa,colegio, mercados, jardines y en las periferias de los lagos esto hace que las personas eviten tener contacto con ellas pues temen ser picados.

Es por eso que en el presente trabajo se tratara de recolectar la mayor cantidad de arácnidos encontrados en los distintos jardines de distintas facultades de la ciudad universitaria - UNMSM y posteriormente se tratara de reconocer la especie de cadaarácnido recolectado para tener una información de cuan venenosa es la especie para las personas que concurren estos jardines.



Marco teórico.

Especies de arañas de jardín.

Las arañas del  jardín encontradas más frecuentemente son la araña lobo, la araña cangrejo, la araña del sótano, la araña saltadora, la araña del orbe, la araña del saco y las arañas de lafamilia Tetragnathidae y Agelenidae.  Estas especies son también conocidas por entrar a las viviendas humanas.
Las arañas de la familia Agelenidae típicamente residen dentro del follaje de las plantas. Sus telarañas pueden estar escondidas en rincones de jardines.
Las arañas del orbe construyen telarañas únicas y fuertes dentro de las ramas.  Ellas usan sus telarañas para capturar presas voladoras y para abrigar sus sacosde huevos. Estas telarañas pueden ser construidas diariamente.
Las arañas de la familia Tetragnathidae son similares a las arañas del orbe ya que construyen telarañas en forma de orbe. Sin embargo, sus telarañas son huecas en el centro y orientadas hacia el sol.
Otras especies de arañas que tejen telarañas son típicamente encontradas en jardines. Estos arácnidos se cuelgan con sus cabezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arañas
  • Araña
  • Las arañas
  • arañas
  • arañas
  • Arañas
  • Arañas
  • Araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS