ARAÑAS MARCIANAS

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
“ARAÑAS MARCIANAS”
Las "arañas" marcianas son formaciones geológicas, exclusivas de la región polar austral del planeta Marte. Tales estructuras no han sido encontradas en la región polar boreal oen cualquier otra región de la superficie de Marte hasta la fecha. Estas estructuras se manifiestan cuando el casquete de hielo de dióxido de carbono en el polo sur se sublima en dióxido de carbonogaseoso durante la primavera marciana y la superficie de debajo queda descubierta.
Las formaciones, vistas individualmente, forman una estructura redonda y lobulada, reminiscente de una telaraña.Generalmente, radian hacia fuera en lóbulos, desde un punto central.1 El punto central es a menudo, pero no siempre, un cráter.2 La formación es una agregación por difusión limitada, fenómeno observabletambién en raíces, ramas, etc.

Causas
Todavía no está del todo entendido cómo ocurren estas formaciones, o por qué aparecen únicamente en la región polar sur. Sin embargo, diversas explicaciones hansido ofrecidas por la NASA, astrofísicos, astrogeólogos y astrobiólogos, incluyendo la historia de la erosión del agua en Marte,3 dióxido de carbono / géisers de arena4
También se ha sugeridopreviamente que estas estructuras tenían una causa volcánica [cita requerida] o simplemente eran parches calientes de tierra desnuda. Sin embargo, recientes imágenes térmicas de la NASA han revelado queestas estructuras se encuentran generalmente a las mismas bajas temperaturas que el hielo seco que cubre el área durante el invierno marciano.5

Información adicional
Hoy se conoce que las "arañasmarcianas" parecen manifestarse únicamente en regiones específicas el polo sur marciano, pero no en las regiones correspondientes en el polo norte o en otras regiones del planeta. Hay, sin embargo,importantes diferencias entre los polos norte y sur marcianos, que pueden ser determinantes para la divergencia entre ambos polos en cuando a estas formaciones se refiere.
La órbita de Marte alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marciano
  • marciano
  • Marciano
  • Los Marciano
  • Marciano
  • Las arañas
  • Arañas
  • Araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS