araguaney

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Araguaney
Morfología
Porte: Árbol mediano de 6 a 12 metros de altura, cuenta con un tronco fuerte, compacto, recto, cilíndrico y de aproximadamente 60 cm. de diámetro. Es considerado como una delas maderas más duras y resistentes del continente americano.
Copa: Medianamente extendida y globosa.
Corteza: De color marrón negruzca y escamosa.
Raíz: Sistema radicular grande y profundo.Identificación botánica
Hojas: Grandes con cinco folíolos.
Flores: Amarillas.
Frutos: Cápsula larga con deshicencia longitudinal.
Fenología
Cuáles son las partes de los árboles?
Un árbol contiene lassiguientes partes: Raíz, tallo, hojas, ramas, flores y frutos.
- Raíz: es la parte del árbol que queda bajo tierra. Su función principal es la de sujetar el árbol y absorber el agua y los mineralesdel suelo. La mayoría de los árboles tienen una raíz principal de la que se surgen las raíces secundarias.
Otras veces, las raíces de ciertos árboles construyen una serie de contrafuertes que amplíanla base del tronco para ofrecerle un mayor apoyo. Este tipo de raíces es bastante típico en muchos árboles tropicales.
- Tallo: Es la estructura del árbol que separa las raíces de la copa, donde sesitúan las ramas y las hojas. En el caso de los árboles el tallo se llama tronco. La función del tronco es la de separar las hojas de las raíces y trasportar la savia bruta desde el suelo hacia lashojas y la savia elaborada mediante el proceso de la fotosíntesis. Los troncos, a diferencia de los tallos de las hierbas, contienen un tejido llamado vulgarmente madera. El tallo o tronco de losárboles crece todos los años. Este crecimiento puede ser continuo, en caso de los árboles tropicales o subtropicales y durante el periodo adecuado (periodo vegetativo) en los árboles de clima templado ofrío.
El tallo está formado por dos tipos diferentes de tejidos: el floema que forma la corteza y el xilema, que forma la madera. Estos dos tipos de tejidos forman una serie de tejidos conductores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • araguaney
  • QUE ES EL ARAGUANEY
  • El araguaney
  • El Araguaney
  • araguaney
  • Araguaney
  • Araguaney
  • El Araguaney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS