aranceles que se cobran en guatemala

Páginas: 30 (7286 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013



Edin Manuel Pop Xol.
Contabilidad financiera.
5to. PAE “B”.
Selvin Daniel Gonzales de la cruz.





Tema: resumen de las cinco sociedades
Según código de comercio.





Cobán A.V, 6 de julio de 2013.
Índice


























Objetivo general.
Conocer los aspectos y los tipos de leyes aplicables para estas cinco sociedades mercantiles.Objetivos específicos.
Analizar para conocer los de intercambios de bienes y servicios que se dan entre estas sociedades.
Desarrollar la iniciativa que responda a un criterio mercantil la aplicación de cada sociedad.
Conocer los aspectos y el desarrollo de una sociedad anónima.
Analizar los aspectos claves de la sociedad colectiva.
Conocer cada ley que se nos presenta en lasociedad anónima para aplicarlos.











Introducción
El desarrollo de la iniciativa de estas sociedades es una de las fases importantes que responden a un criterio mercantil, ya que por medio de esto, cuya flexibilidad y amplitud del código de comercio estimula la libertad de cada empresa según sea el tipo de sociedad que pertenezca. Facilitando a las empresas conocer las leyes quecorresponden a cada una, y regulara sus operaciones que realice cada empresa u organización del mismo. Esto permite al estado y a los registros mercantiles mantener una vigilancia de las sociedades siguientes.
Resumiendo y analizando seguidamente estas cinco sociedades importantes es necesario dar a conocer que por medio de artículos según el código de comercio, presento el desarrollo y aspectos queeste código, de manera musetro que serán mercantiles las sociedades que hayan adoptado alguna de las formas previstas en el Código de Comercio o en las leyes especiales sobre la materia, lo cual conlleva la necesidad de inscribir la sociedad así constituida en el correspondiente registro, a pesar de lo cual también se juzgan mercantiles las sociedades que, no habiéndose inscrito en el RegistroMercantil, desarrollen una actividad empresarial.





















De La Sociedad Colectiva.
ARTICULO 59. SOCIEDAD COLECTIVA. Sociedad colectiva es la que existe bajo una razón social y en la cual todos los socios responden de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones
ARTICULO 60. LIMITACION DE RESPONSABILIDADES. La estipulación de la escriturasocial que exima a los socios de la responsabilidad ilimitada y solidaria no producirá efecto alguno con relación a tercero; pero los socios pueden convenir entre sí que la responsabilidad de alguno o algunos de ellos se limite a una porción o cuota determinada.
ARTICULO 61. RAZON SOCIAL. La razón social se forma con el nombre y apellido de uno de los socios o con los apellidos de dos o más deellos, con el agregado obligatorio de la leyenda; y compañía Sociedad .Colectiva, leyenda que podrá abreviarse: y Cía. S.C.
ARTICULO 62. NOMBRE DE LA RAZON SOCIAL. La persona que no siendo socio permita que figure su nombre en la razón social, queda sujeta a las mismas obligaciones y responsabilidades de los socios .Sin embargo, si el nombre completo o el apellido de un socio que se hubiere separadode la sociedad hubiere de mantenerse en la razón social, por haberlo convenido así con los demás socios o haberlo autorizado sus herederos, deberá agregarse a la razón social la palabra: Sucesores, que podrá abreviarse: De los contrario, se mantendrán las obligaciones y responsabilidades señaladas en el primer párrafo de este
ARTICULO 63. ADMINISTRACION A FALTA DE PACTO. En defecto de pacto queseñale a uno o algunos de los socios como administradores, lo serán todos.
ARTICULO 64. VIGILANCIA. Los socios no administradores podrán nombrar un delegado para que a su costa vigile los actos de los administradores.
ARTICULO 65. RESOLUCIONES EN JUNTA GENERAL. Las resoluciones que por ley o por disposición de la escritura social correspondan a los socios, serán tomadas en junta general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aranceles En Guatemala
  • Aranceles en Guatemala
  • Procedimiento cobrar aranceles
  • Aranceles En Guatemala
  • La verdadera historia sobre las casas de cobro en guatemala
  • Fases O Procedimientos Para El Cobro De Adeudos Tributario En Guatemala
  • Guatemala aranceles cap 32
  • TIPOS DE ARANCELES EN GUATEMALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS