Archivos sobre globalizaci n

Páginas: 14 (3350 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Archivos sobre globalización

https://es.scribd.com/doc/36095952/2/ENFOQUE-2-TEORIA-DE-LA-INTERNACIONALIZACION-DEL-CAPITAL
Furtado C. (1999), El Capitalismo Global; FCE, México.
http://rcci.net/globalizacion/2000/fg146.htmhttps://books.google.com.mx/books?id=BUqzdv-07i0C&pg=PA31&lpg=PA31&dq=internacionalizacion+del+capital+globalizacion&source=bl&ots=Ze_1UkkDnP&sig=gjBkhZgYMMBMUMbyzXRxR7l70Rg&hl=es&sa=X&ved=0CEkQ6AEwBmoVChMIvrKhy43lxwIVCFyICh2bXAQ3#v=onepage&q=internacionalizacion%20del%20capital%20globalizacion&f=false
http://www.ehowenespanol.com/diferencias-globalizacion-internacionaizacion-info_469317
https://www.youtube.com/watch?v=7gQH6zfftW0
http://www.buenastareas.com/materias/internacionalizacion-del-capital/0
http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/1/42/8.pdf

JohnSaxe-Fernández,
Barnet y Cavannagh
el llamado "libre comercio

 La Internacionalización: Es el proceso que conduce a la intensificación de los intercambios de cualquier naturaleza entre estados naciones definidos con referencia a un territorio. Una economía internacional liga mercados nacionales territorialmente circunscritos a través de flujos transfronterizos de capitales, de mercancías de personas y deinformaciones.

*

La Mundialización: Es el proceso de integración que conduce al debilitamiento del papel geopolítico de las fronteras de los estados nacionales. La mundialización se acompaña de una fuerte desnacionalización de los espacios económicos de fondo el lugar a un espacio mundial integrado. Esta desnacionalización no es espontánea si no organizada. la mundialización suscita proyectos más omenos acabados de regulación de actividades a escala mundial.
*

La Globalización: es la planetarización de la economía de empresa apoyada en la globalización financiera, es decir la constitución de un mercado de capitales proceso ampliamente no intencional, la globalización de la actividad de empresa conlleva el asunto de formas de regulación públicas y privadas adaptadas."

Emmanuel Toddsostiene que la mundialización es, a la vez, una realidad y una ilusión. Una realidad cimentada en “una lógica económica planetaria que, a la libertad de circulación de las mercancías, del capital y de las personas asocia una baja de los ingresos del trabajo no calificado y calificado, un ascenso de las desigualdades, una caida de la tasa de crecimiento y, recientemente, una tendencia a la estagnación...Pero la mundialización es también una ilusión, porque el mecanismo económico no es para nada el motor de la historia, ni una causa primera de la que todo se derive. Ella misma no es más que la consecuencia de fuerzas y de moviminetos cuyo despliegue interviene a un nivel mucho más profundo de las estructuras sociales y mentales.”




CAPITULO 3. GLOBALIZACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN
I.INTRODUCCIÓN
Una economía globalizada es un tipo ideal distinto de la economía internacional y puede ser desarrollada en contraste o en paralelo con ella. En tal sistema global las distintas economías nacionales se subsumen y rearticulan dentro de procesos e interacciones internacionales. La economía internacional, por el contrario, es una en la que los procesos que dominan el fenómeno internacional sonaquellos que se determinan en el nivel nacional, esto es, es un agregado de las funciones de la economía nacional. La globalización eleva estas interacciones nacionales a un nuevo nivel y con distinto poder. El sistema económico internacional se derrumba y desgaja produciendo la anarquía en la medida en que la producción llega a ser totalmente globalizada.
Así, la “anarquía” se convierte en el actocotidiano. El comportamiento de la economía, de las finanzas y de la producción industrial que no solamente no tienen fronteras, sino tampoco regulaciones; mientras el conjunto de la economía formal está regulado por la Organización Mundial de Comercio (como mera síntesis de un conjunto de un sistema normativo internacional, sólido y eficiente), negociado entre Estados que tienen no obstante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica Sobre La Globalizaci N
  • Nota Sobre La Problem Tica De La Globalizaci N Rese A
  • UNA MIRADA SOBRE LA GLOBALIZACI N
  • GLOBALIZACI N
  • La Globalizaci N
  • LA GLOBALIZACI N
  • Globalizaci N
  • Globalizaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS