areas geagraficas

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014


AREA GEOGRAFICA Y POBLACION
La mosquita es una zona de honduras que se encuentra ubicada específicamente el Departamento de Gracias a Dios, con una extensión territorial es de 16,630 kms2. Sunombre se debe a los legendarios misquitos.
Este territorio esta ubicado en la reserva de la biosfera del rio plátano actual mente declarado reserva natural ya que es uno de los más largos ycaudalosos de américa es declarada por algunos estudiosos como el bosque tropical húmedo más extenso de américa .Debido a la exuberante vegetación y a la gran variedad de fauna silvestre que habita la zona,La Mosquita ha adquirido una creciente popularidad como destino de aventura o eco turístico.

Su población
Consta de una población de 150000-200000 habitantes con diferentes tipos de etnias comoser: sumu zambo misquito dispersos en toda su área geográfica. Su población se encuentra atrapada en el tiempo no posee carreteras esto a originado poco desarrollo por su complejidad del áreageográfica existen tribus como los pech , tawakas y garífunas.
También existen problemas como: pobreza, narcotráfico, destrucción de los recursos naturales etc…. Generados pro la falta de empleo y el pocointerés por parte de las entidades del gobierno en obras como salud infraestructura, educación , vivienda y la generación de empleo.








Costumbres y tradiciones
1-Cuando hay unmuerto, tocan la campana de la iglesia y la gente del pueblo deja de trabajar, suspenden las clases en la escuela, para acompañar a la familia doliente.
Luego recogen una ofrenda en todo el pueblo, paracubrir los gastos del velorio, todos acompañan en el velorio y en el entierro.
2-Se respeta mucho el matrimonio religioso, pero primero toma por esposa en unión libre o casados por lo civil y viven unpar de años en la casa de la suegra y después de un tiempo se casan por la iglesia.
3-Cuando hay una boda, recogen una ofrenda especial en todo el pueblo, luego se dividen las tareas entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geagrafos y sus aportes
  • areas
  • area
  • Areas
  • areas
  • areas
  • area
  • areas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS