areas protegidas de Honduras

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014

Un poco sobre Honduras y su biodiversidad.  

Honduras es un país rico en capital natural debido a su gran diversidad de ecosistemas, especies y material genético. Está ubicada en el cinturóntropical del planeta y, al igual que otros países con similar ubicación, posee bosques tropicales con una rica diversidad biológica. Según O. Wilson, profesor de la Universidad de Harvard, los bosquestropicales lluviosos cubren solamente el 7% de la superficie de la tierra y contienen más de la mitad de las especies de la biodiversidad. 
El país le debe esta riqueza natural a su ubicaciónlatitudinal, historia biogeográfica, variaciones fisiográficas y diversidad cultural. Así, en Honduras se manifiestan 5 ecorregiones, que incluyen: bosques secos del Pacífico, los bosques de pino y roble,bosques nublados, bosques húmedos del Atlántico, y los bosques de pino en la Mosquitia. Igualmente contiene humedales, manglares, ecosistemas marino-costeros y varias islas, islotes y cayos tanto en elAtlántico como en el Pacífico. 

Sin embargo, la mayoría de las áreas protegidas también se utilizan para lograr una serie de objetivos de manejo secundarios. Este sistema de categorías se hautilizado ampliamente. Ha sido incorporado en parte de la legislación nacional, utilizado para entablar diálogos entre los administradores de las áreas protegidas del mundo, y ha sentado las bases de laestructura orgánica de la Lista de las Naciones Unidas de Parques Nacionales y Áreas Protegidas (la cual en su publicación más reciente cubre las Categorías. Dentro de esta amplia gama de usos, sehan utilizado muchos nombres para proteger áreas naturales: solamente Australia utiliza 45 nombres y el Servicio Nacional de Parques (National Park Service) de los Estados Unidos tiene 18 tiposdiferentes de áreas bajo su mandato. A nivel mundial se han utilizado más de 140 nombres para proteger diferentes tipos de áreas. Está claro que ordenar esta diversidad es un paso de granutilidad.  
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas protegidas en Honduras
  • Areas protegidas de honduras
  • area protegida de honduras
  • Areas protegidas honduras
  • areas protegidas de Honduras
  • Áreas Protegidas De Honduras
  • Principales Areas Protegidas De Honduras
  • Áreas Protegidas En Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS