Areas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA E INDUSTRIAL
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 212

ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED

Luis Alberto Muñoz Cruz

L.A. Victoria Corona Jiménez

Informática

6 º A Matutino

Conceptos

RED

El término genérico "red" hace referencia a un conjunto de entidades (objetos, personas, etc.) conectadas entre sí.Por lo tanto, una red permite que circulen elementos materiales o inmateriales entre estas entidades, según reglas bien definidas.

Red: Conjunto de equipos y dispositivos periféricos conectados entre sí. Se debe tener en cuenta que la red más pequeña posible está conformada por dos equipos conectados.
Redes: implementación de herramientas y tareas para conectar equipos de manera que puedancompartir recursos en la red.
Según el tipo de entidad involucrada, el término utilizado variará:

Red de transporte: conjunto de infraestructuras y vehículos usados para transportar personas y bienes entre diferentes áreas geográficas.
Red telefónica: infraestructura usada para transportar señales de voz desde una estación telefónica a otra.
Red neural: conjunto de neuronas conectadas entre sí.Red criminal: conjunto de estafadores complotados (donde hay un estafador, por lo general hay otro).
Red informática: conjunto de equipos conectados entre sí mediante líneas físicas que intercambian información bajo la forma de datos digitales (valores binarios, es decir valores codificados como una señal que puede representar 0 ó 1).

ADMINISTRACIÓN

La Administración es la ciencia social ytécnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

Administración moderna de una organización, centrada en laestrategia y enfocada en las necesidades del cliente.
Otras definiciones de Administración (según varios autores):
La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)
La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.(José A. Fernández Arenas)
La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)

ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED

Primero citaremos lo que es una red. Hablando a nivel informático una red de computadoras, también llamada red deordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

Para entender la administración de unared primero veremos los tipos de redes que existen:

* Red de área personal, o PAN (Personal Area Network)
* Red de área local, o LAN (Local Area Network)
* Red de área metropolitana (Metropolitan Area Network o MAN, en inglés)
* Redes de área amplia, o WAN (Wide Area Network)

ADMINISTRACIÓN DE UNA RED

Para comenzar un administrador de red, especialista de red y analista dered se designan a aquellas posiciones laborales en las que los ingenieros se ven involucrados en redes de computadoras, o sea, las personas que se encargan de la administración de la red.
Los administradores de red son básicamente el equivalente de red de los administradores de sistemas: mantienen el hardware y software de la red.

El término administración de redes es la suma total de todas...