ARGELIA

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
ARGELIA
Ruinas romanas de Timgad, nombradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
fue una ciudad colonial romana situada en el Norte de África, a unos 35 km de la ciudad de Batna, en la actual Argelia. Sus ruinas son notables por ser uno de los mejores ejemplos conservados del planeamiento urbano romano en cuadrícula usado en sus colonias, hasta el punto de ser llamada como"la Pompeya del Norte de África".1Se ubica en las coordenadas 35°27′N 6°38′E, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982.

Pinturas rupestres de Tassili n'Ajjer,Patrimonio de la Humanidad desde1982.
La Meseta de Tassili es un área montañosa en pleno desierto del Sahara, en el sudeste argelino. Su punto más alto es Adrar Afao, con 2.158msnm. La ciudad más cercana es Djanet,situada a 10 km al sudoeste.
Gran parte de Tassili está protegida, tanto por su interés natural de los bosques de cipreses en el desierto, como por el arqueológico, estando catalogada como Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y Bien Natural y Cultural del Patrimonio Mundial de la Humanidad.




Argelia es un país para ser visitado en cualquier época del año. En verano se puede disfrutar deunas playas lindas y cristalinas, tanto vírgenes como dotadas de restaurantes, hoteles y complejos turísticos, como en Argel, Bejaïa, Tipasa y Orán. En invierno se puede disfrutar de las montañas colmadas de nieve del Djurjura en Cabilia. En el centro del Parque Nacional del Djurdjura, en el municipio de Tikjda, la estación de ski de Chrea ofrece la posibilidad de practicar ski alpino y ski defondo.
Algunos de los sitios más importantes para ser visitados son los desiertos y sus oasis, teniendo en cuenta que la mayor parte del desierto más grande del mundo, el Sáhara, se encuentra en territorio argelino.
Argelia tiene un importante patrimonio arqueológico y cultural. Desde 1982, tiene siete sitios clasificados en la lista del Patrimonio Mundial de laUnesco:
las ruinas de Djemilalas ruinas de Tipasa
las ruinas de Timgad
la Casba de Argel
las ciudades bereberes del valle del M'zab
las ruinas de la fortaleza bereber de Qal'âa Beni Hammad
el macizo montañoso de Tassili n'Ajjer, uno de los mayores sitios de pinturas rupestres del mundo
Y a pesar de que es uno de los países más modernos de África, la razón de que no sea un importante destino turístico desde la décadade 1990, es que desde hace 14 años grupos terroristas empezaron a hacer de Argelia un país lleno de caos, terror y miedo. Sin embargo en el año 1999 el presidente argelino intentó negociar con estos grupos, logrando disminuir sus acciones terroristas. Aún se mantienen activos unos pequeños grupos los cuales se ubican hacia el sur del país. El presidente se propuso eliminarlos del país parafinales del año 2007. Sin embargo el11 de abril del 2007 reaparecieron los atentados. El gobierno argelino anunció que se uniría al gobierno marroquí para el combate de estos grupos.
El presidente está contando con la ayuda de la O.N.U, de los tuaregs (militares del desierto argelino) y las fuerzas armadas argelinas. Esta inestabilidad provoca las recomendaciones de no viajar a las zonas del surdebido a las amenazas terroristas existentes. Las ciudades desérticas que no sufren esta amenaza son las que están al norte de Djanet. Algunas de las más turísticas son las siguientes: Adrar, In Amenas, Tindouf, El Oued, Ghardaia, El Golea y Biskra. También destacan las ciudades desérticas más modernas de Hassi Messaoud.
Argelia cuenta con una línea de metro en su capital. El proyecto inicialcontaba con 14 trenes de última generación de fabricación española, estos trenes fueron suministrados por la empresa multinacional CAF. También cuenta con 3 líneas de tranvías, que se inauguraron en el año 2009, que al igual que todos los trenes planificados, son de última generación.


Djurdjura bajo la nieve. Provincia de El Tarf, al este del país.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argelia
  • argelia
  • Argelia
  • argelia
  • Argelia
  • Argelia
  • Argelia
  • Argelia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS