Argumentacion a partir de la Teoria de Adam Smith

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Argumentación a partir de la teoría de Adam Smith.
El periodo en donde inicia la escuela clásica puede situarse entre 1776, año en que se publica ´´ La riqueza de las nociones de Adam Smith´´. Ladoctrina clásica se ha identificado frecuentemente con el liberalismo económico, los elementos esenciales de dicha escuela son la libertad personal, la propiedad privada, la iniciativa personal y elcentral individual de la empresa.
La teoría de los sentimientos morales nace en 1759 y empieza por la exploración de todas las conductas humanas en la cual el egoísmo es determinante como lo asegurabaHobbes, esta teoría trata sobre el proceso de simpatía que tiene una persona con la otra. Esta obra llevaría al descubrimiento del espectador imparcial.
Adam Smith en esta obra explica el origen ycomo es funcionamiento de los sentimientos morales como el resentimiento, la venganza, la virtud, la admiración, la corrupción y la justicia en fin el comportamiento del hombre relevante a sus acciones.Luego aparece otra obra de Adam Smith en el año de 1776 ´´ Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones o más conocida como ´´ La riqueza de las naciones´´ y pormuchos especialistas es considerado como el padre de la Economía Política, esta obra tiene un fin de diferenciar la economía política de la esencia política, la ética y jurisprudencia y un elementofundamental para la diferenciación de esta fue la crítica al mercantilismo que venía desarrollando nociones económicas desde el siglo XV.
Según esta obra la clave del bienestar social está en elcrecimiento económico , que se potencia a través de la división del trabajo y esta a su vez se profundiza a medida que se amplía la extensión de los mercados es decir su crecimiento.
Una particularidad dedicha obra es el planteamiento que se da, de que gracias a la apelación al egoísmo de los particulares se logra el bienestar general, sin embargo estas dos obras citadas de Adam Smith dejan en claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Del Valor Adam Smith
  • teoria adam smith
  • Ensayo Teorias Adam Smith
  • TEORÍA ADAM SMITH
  • Adam Smith, teoría económica
  • adam smith teorias economicas
  • ADAM SMITH
  • Teoria de lo sentimientos morales de adam smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS