Argumente El Objeto De La Psicología Y La Importancia De La Psicología Y Que Relación Tiene Con El Sistema Nervioso Central.

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
ARGUMENTE EL OBJETO DE LA PSICOLOGÍA Y LA IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA Y QUE RELACIÓN TIENE CON EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

El objeto de la psicología es estudiar el comportamiento humano,mediante esta actividad podemos ayudar al individuo en problemas sociales en los ambientes educativos o trastorno mental.
Es la conducta del individuo donde se visualiza su forma de ser en la vida en loshechos ambientales donde tiene como características esencial la oposición sobre la conciencia que determina si es el comportamiento normal o alteraciones de estímulos nerviosos, por lo que lapsicología te ayuda realizar metodologías para llegar a una conclusión y realizar estrategias para controlar el comportamiento humano con objetivo realista de auto comprenderse, tolerarse, estimarse de cadaindividuo.

La importancia fundamentalmente de la psicológica en dar solución a los problemas de la vida, en el aumento de la productividad del trabajo, en la transformación y explotación de latécnica en el proceso de producción, en el perfeccionamiento del sistema de dirección, en la conservación y desarrollo de la salud, así como en la formación y desarrollo de la personalidad a través delproceso educativo.
Al descubrir los mecanismos psicológicos de la formación y desarrollo de las esferas motivacional afectiva y cognitiva, la psicología revela las leyes más generales de cómo hacer,desarrollar y dirigir un proyecto encaminado a la formación y desarrollo de la personalidad y concede a los educadores de un conocimiento adecuado respecto a las diferencias individuales.
Lapsicología investiga procesos de reestructuración de las particularidades, así como del desarrollo de las nuevas formaciones psíquicas, por lo que la orientación hacia las nuevas posibilidades ypotencialidades de la personalidad permiten crear condiciones para organizar un proceso pedagógico.
La psicología al estudiar las vías concretas para penetrar en el mundo interior de los escolares, dota a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre la psicologia general y sistema nervioso central
  • Sistema Nervioso Central Sistema Nervioso Central y su relación con la psicología
  • Elsistema nervioso y su relacion con la psicologia
  • Relación Entre El Sistema Nervioso Central Y El Sistema Nervioso Periférico
  • psicologia guion de el sistema nervioso
  • La psicología y el sistema nervioso
  • sistema nervioso y psicologia
  • Psicologia Sistema Nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS