Aritmetica

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Proyecto de la innovación

Integrantes:
Erick Cota
Moisés Betancourt
Luis Cota
Héctor Morales
Lorenzo Barajas
Jesús Martin

Materia:
Tecnología III

Nombre de la maestra:
Brisa Mora Agundez

Nombre de la escuela:
Francisco Contreras Verdugo

Grado y Grupo:
3-A

Índice

.Innovación
.Desarrollo sustentable
.Proyecto técnico
.Proyecto productivos
.Fases del proyectotécnico
.Alternativas de solución
.Innovación técnica
.Ciclos de innovación técnica
.Cambio técnico.

Contenido

La innovación tecnológica
La innovación se define como la transformación de una idea en un producto o equipo vendible, nuevo o mejorado; en un proceso operativo en la industria o el comercio, o en una nueva metodología para la organización social.
Cubre todas las etapascientíficas, técnicas, comerciales y financieras, necesarias para el desarrollo y comercialización exitosa del nuevo o mejorado producto, proceso o servicio social.  El acto por el cual se introduce por primera vez un cambio tecnológico en un organismo o empresa se denomina innovación. 
De acuerdo con la mayoría de los estudios sobre el tema, las innovaciones se clasifican  según su impacto en:
*Básicas o radicales (disruptivas)
* Incrementales (progresivas)
* Cambios en los sistemas tecnológicos
* Cambios en los paradigmas tecnológicos

-------------------------------------------------
Desarrollo Sustentable

El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entreel bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, eldesarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.
La únicadiferencia que existe entre desarrollo sostenible y desarrollo sustentable es la traducción al español del término inglés: en el caso mexicano se tradujo como desarrollo sostenible y en otros países de habla hispana como desarrollo sustentable,4 pero nótese que siempre guarda la misma esencia y significado que se dio en el informe de Bruntland,

-------------------------------------------------Proyecto técnico

En el campo de la Ingeniería, un Proyecto Técnico es el conjunto de planos, esquemas y textos explicativos utilizados para definir (en papel, digitalmente, en maqueta o por otros medios de representación) las condiciones de una obra, fabricación, montaje, instalación o máquina. El objetivo del proyecto es estudiar e investigar si es o no posible de realizar la tarea propuesta,tanto desde el punto de vista técnico, funcional o normativo.
Para organizar la información de la manera más comprensible posible, el proyecto se divide en diversas partes especializadas o documentos que nos informan sobre aspectos concretos de la solución que se propone.

Proyecto productivo

El término proyecto proviene del latín proyecto y podría definirse a un proyecto como el conjunto delas actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aritmetica
  • aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmética
  • Aritmetica
  • Que es Aritmética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS