aritmetica

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
La media aritmética: comúnmente conocida como media o promedio. Se representa por medio de una letra M o por una X con una línea en la parte superior.
La media aritmética es lo que viene a lamente de la mayoría de las personas cuando se menciona la palabra "promedio". Como este término tiene ciertas propiedades matemáticas deseables, es la más importante de las medidas de tendencia central.La media aritmética se calcula al sumar los datos y al dividir este resultado entre el número de valores.
Ejemplo:
Si un granjero quiere conocer el peso promedio de sus ocho cerdos cuyos pesos enkilogramos
Son: 172, 177, 178, 173, 177, 174, 176, 173; realizará el siguiente cálculo:
172 177 178 173 177 174 176 173 14001758 8+ + + + + + += =
Es decir, el peso promedio de esos cerdos es 175Kg. Dada una colección de datos representada por
, la media aritmética de una muestra se denotará por el símbolo
x(que se lee "equis barra"), y su cálculo se puede expresar matemáticamente como:El procedimiento para calcular la media aritmética es el mismo, independientemente si un conjunto de datos se refiere a las observaciones de la muestra o a todos los valores de la población. Sinembargo, se utiliza el símbolo μ para la media de una población y N para el número de elementos en la misma:
Es aquella medida que se obtiene al dividir la suma de todos los valores de una variable porla frecuencia total. En palabras más simples, corresponde a la suma de un conjunto de datos dividida por el número total de dichos datos.
En matemáticas y estadística, la media aritmética (tambiénllamada promedio o simplemente media) de un conjunto finito de números es el valor característico de una serie de datos cuantitativos objeto de estudio que parte del principio de la esperanza matemáticao valor esperado, se obtiene a partir de la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos. Cuando el conjunto es una muestra aleatoria recibe el nombre de media maestral siendo uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aritmetica
  • aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmética
  • Aritmetica
  • Que es Aritmética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS