arleydis

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
1-Significado de precio:

Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio nos dice que el precioes monto de dinero asignado a un producto o servicio, o la suma de los valores que los compradores intercambian por los beneficios de tener o usar un producto o servicio.

2- Importancia de losPrecios






2.1Importancia de los Precios en la Economía:

Se considera que la determinación de precios es la actividad clave dentro del sistema capitalista de la libre empresa. El precio demercado de un producto influye en salarios, rentas, interés y utilidades, es decir, el precio de un producto influye en el precio que se paga por los factores de producción: trabajo, tierra, capital yla capacidad del empresario.

2.2 Importancia de el precio en la mente del cliente:
Es vital, sobre todo cuando se tienen muchas necesidades y un ingreso limitado. De los precios dependerá lacapacidad de muchos consumidores para satisfacer sus necesidades y deseos. Los consumidores con una de las siguientes características son más sensibles a los precios:

Bajo nivel de ingresos
Viviendapequeña
Familia numerosa
Miembros de un grupo minoritario


Las anteriores son las características de los segmentos de mercado menos favorecidos y al que se le debe de prestar mayor atención porparte de las empresas.





2.3 Importancia del Precio en la Empresa

El precio de un producto o servicio es un determinante principal de la demanda de mercado para ese artículo. El precioafecta la posición competitiva de la empresa y su participación en el mercado. Como resultado, tiene bastante que ver con el ingreso global y con la utilidad neta de una compañía.

3- Objetivos de laAsignación de posprecios
Los objetivos o metas, son los fines hacia los cuales se dirige una actividad. Para sobrevivir en el mercado altamente competitivo de la actualidad, las compañías necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS