Armaduras

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Metodo de Nodos y Secciones

Nodos
Una armadura es una construcción reticulada conformada generalmente por triángulos formados por elementos rectos y que se utilizapara soportar cargas. Las armaduras pueden ser planas o espaciales.
Este método consiste en analizar el equilibrio de cada junta o nodo una vez que se hayan determinado lasreacciones. Las fuerzas sobre los pasadores en las juntas están siempre en la dirección de los elementos que hacen parte de estos; si el elemento comprime o empuja alpasador, este ejercerá una fuerza igual y de sentido contrario sobre aquél, el cual estará sometido a compresión. Si el elemento tira o hala al pasador, por reacción este halaráal elemento y en consecuencia estará sometido a tracción.
Las ecuaciones disponibles al analizar el equilibrio de cada junta, para armaduras planas son dos ya que se tratade equilibrio de fuerzas concurrentes, por consiguiente el número máximo de elementos que puede tener la armadura para que sea estáticamente determinado por la formula2n-3 siendo n el número de juntas. El 3 representa el número máximo de incógnitas en las reacciones.



-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Metodo de SeccionesEste método se basa en el hecho de que si una armadura, tomada como un conjunto, está en equilibrio, cualquier parte de ella también lo estará. Entonces, si se toma unaporción de la estructura mediante un corte, de tal manera que no tenga mas de tres incógnitas, es posible, mediante las tres ecuaciones independientes disponibles en el caso defuerzas coplanares, determinar las fuerzas en los miembros involucrados en el corte para obtener la solución respectiva

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armaduras
  • Armadura
  • Armaduras
  • Armaduras
  • Armaduras
  • Armaduras
  • armaduras
  • Armadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS