Armas de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Bueno pues las heridas por armas de fuego son varias, hay las de entrada y las de salida las cuales dejan varios tipos de orificios por que dpenden mucho del tipo de calibre y bala la ciencia que se encarga del estudio de este tipo de lesiones es la traumatología.
Especialidad médica dedicada al diagnóstico y tratamiento de las lesiones traumáticas que afectan al aparato locomotorLa traumatología se ocupa de las lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a sus huesos (fracturas, epifisiolisis), ligamentos y articulaciones (esguinces, luxaciones, artritis traumáticas), músculos y tendones (roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis) y piel (heridas). Sus tratamientos conservadores se basan en las reducciones incruentas, vendajes blandos(compresivos, tapings, Velpeau, Gillquist, Robert-Jones), férulas y yesos, y tracciones blandas o esqueléticas. Sus tratamientos quirúrgicos emplean reducción abierta, agujas de Kirschner y Steinmann, placas y tornillos de osteosíntesis, dispositivos clavo-placa y tornillo-placa, clavos intramedulares (Kunstcher, Gross-Kempf, Ender, Russ), fijadores externos (Hoffman, Ilizarov, monolaterales), injertoóseo, y cementos óseos

Heridas por proyectil de arma de fuego

Arma de fuego: Instrumento de defensa y ataque que utiliza la combustión de pólvoras de distintos tipos, en un espacio confinado, para la proyección a distancia de un agente lesivo.

Las armas de fuego se pueden clasificar según la longitud del cañón:

Armas cortas
• revólver
• pistola semiautomática



Armas largas• carabina
• escopeta
• fusil




Herida: Es la pérdida de continuidad en las partes blandas del cuerpo, como consecuencia de un trauma (golpe, herida, cortadura, raspón, etc.)

Heridas abiertas: En este tipo de heridas se observa la separación de los tejidos blandos. Este tipo de herida tiende a infectarse fácilmente.

Heridas cerradas: Son aquellas en las queaparentemente no hay lesión, sin embargo, la hemorragia se acumula debajo de la piel, en cavidades o viseras.

Heridas cortantes: Producidas por objetos con extremos filosos como latas, vidrios, cuchillos, que pueden seccionar músculos, tendones y nervios. Los bordes de la herida son limpios y lineales, la cantidad del sangrado depende del lugar y la cantidad de los vasos sanguíneos lesionados.

Heridaspunzantes: Son producidas por objetos puntiagudos, como clavos, agujas, anzuelos o mordeduras de serpientes. La lesión es dolorosa, el sangrado puede ser escaso y el orificio de entrada es poco notorio; es considerada la más peligrosa porque puede ser profunda, haber perforado vísceras y provocar hemorragias internas.
Heridas cortopunzantes: Producidas por objetos agudos y afilados, comotijeras, puñales, cuchillos, o un hueso fracturado.

Heridas por armas de fuego
Producidas por pistola; por lo general el orificio de entrada es pequeño, redondeado, limpio y el de salida es de mayor tamaño, la hemorragia depende del vaso sanguíneo lesionado; puede haber fractura o perforación visceral, según la localización de la lesión.
En cuanto a la gravedad de las heridas que puedenproducir, influye el calibre, calidad del proyectil, arma usada, la distancia a la que se hace el disparo, la calidad de la pólvora y los órganos interesados. Por lo que respecta a la pólvora, si esta es negra, está constituida por una mezcla de salitre, azufre y carbón dispuestos en granos; según el número de estos granos por unidad de peso, dará lugar a la pólvora ordinaria, a la fuerte y a laextrafuerte.

Elementos que integran el disparo:
En la munición de las armas de fuego pueden distinguirse los siguientes elementos:
 pólvora
 taco
 proyectil
En el momento de producirse el disparo, se producen por la combustión de pólvora:
 gases de explosión
 llama
 granos de pólvora
 negro de humo





Morfología de las heridas por arma de fuego:

HERIDAS DE BALA...
tracking img