INTRODUCCIÓN

La presente investigación tiene como finalidad investigar, todo lo referente a las Armas de Fuego, Ley de Explosivos (definición, clasificación). Además de experticias, trayectoria,capacidad de funcionamiento, entre otra.

Las armas son un instrumento cuyo fin primario es infligir daño a otros seres. También se usa este término para referirse a instrumentos utilizados paradefenderse de ataques. Se puede decir que las empresas herramientas que creó el ser humano fueron armas, ya sea con el objeto de utilizarlas para la caza o contra sus pares.

En tal sentido, casicualquier elemento capaz de dañar podría ser considerado un Arma, (Aún si esta no fuera su principal función), dependiendo de las circunstancias y fines con q se las utilice. Criterio similar es utilizadoen la Ciencia del Derecho, (donde el puño, pese a no ser su función inmediata la de dañar, puede llegar a ser considerado un arma).


Se consideran armas de fuego ilegales las que no esténregistradas en la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional.
La Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional es la dependencia competente para otorgar los permisos de porte y tenencia dearmas de fuego.

Fuerza Armada Nacional, a través de la Dirección de Armamento, llevará registros de las armas de fuego, municiones, accesorios y de los permisos de porte y tenencias expedidos,debidamente actualizados y automatizados. La información contenida en los mencionados registros será facilitada a los demás órganos del Poder Público, cuando sea requerida por causas debidamentejustificadas

El presente Trabajo a fin de lograr los objetivos propuestos, siguió el siguiente esquema:
1.- Armas de Fuego, Ley de Explosivos y Código Penal, Definición de Armas de Fuego según las 2 leyes.2.- Clasificación de la Ley sobre Armas y Explosivos.
3.- Proyectiles, conchas y pólvora.
4.- Experticias balísticas. (Experticias del Arma como tal).
5.- Trayectoria y experticias balísticas.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Armas De Fuego. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Armas-De-Fuego/3886578.html

MLA

"Armas De Fuego" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Armas-De-Fuego/3886578.html>.

MLA 7

"Armas De Fuego." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Armas-De-Fuego/3886578.html>.

CHICAGO

"Armas De Fuego." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Armas-De-Fuego/3886578.html.