Armas De Fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La presente investigación tiene como finalidad investigar, todo lo referente a las Armas de Fuego, Ley de Explosivos (definición, clasificación). Además de experticias, trayectoria, capacidad de funcionamiento, entre otra.

Las armas son un instrumento cuyo fin primario es infligir daño a otros seres. También se usa este término para referirse a instrumentos utilizados paradefenderse de ataques. Se puede decir que las empresas herramientas que creó el ser humano fueron armas, ya sea con el objeto de utilizarlas para la caza o contra sus pares.

En tal sentido, casi cualquier elemento capaz de dañar podría ser considerado un Arma, (Aún si esta no fuera su principal función), dependiendo de las circunstancias y fines con q se las utilice. Criterio similar es utilizadoen la Ciencia del Derecho, (donde el puño, pese a no ser su función inmediata la de dañar, puede llegar a ser considerado un arma).


Se consideran armas de fuego ilegales las que no estén registradas en la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional.
La Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional es la dependencia competente para otorgar los permisos de porte y tenencia dearmas de fuego.

Fuerza Armada Nacional, a través de la Dirección de Armamento, llevará registros de las armas de fuego, municiones, accesorios y de los permisos de porte y tenencias expedidos, debidamente actualizados y automatizados. La información contenida en los mencionados registros será facilitada a los demás órganos del Poder Público, cuando sea requerida por causas debidamentejustificadas

El presente Trabajo a fin de lograr los objetivos propuestos, siguió el siguiente esquema:
1.- Armas de Fuego, Ley de Explosivos y Código Penal, Definición de Armas de Fuego según las 2 leyes.
2.- Clasificación de la Ley sobre Armas y Explosivos.
3.- Proyectiles, conchas y pólvora.
4.- Experticias balísticas. (Experticias del Arma como tal).
5.- Trayectoria y experticias balísticas.(Para que nos ayuda).
6.- Capacidad de funcionamiento de armas.

Finalmente, se presentan los materiales de referencia que apoyó el desarrollo de la presente investigación.




























ARMAS DE FUEGO EN VENEZUELA

Las Arma de fuego, es la que utiliza la energía de los gases producidos por la deflagración de las pólvoras, para lanzar un proyectil adistancia.

Se aplica esta denominación a las armas o materiales portátiles, ligeros o pesados, que utilizan proyectiles, pólvora y explosivos. La denominación de "armas de fuego" se debe a que las primeramente inventadas echaban una llamarada por la boca del arma.



























Según el Código Penal Venezolano.

En el artículo 273 del C.P., son armas, engeneral, todos los instrumentos propios para maltratar o herir; más, para los efectos de este Capítulo, sólo se considerarán como tales las que se enuncian en la Ley citada en el artículo anterior.

Conc.: CRBV, art. 324.
Artículo 324. Sólo el Estado puede poseer y usar armas de guerra. Todas las que existan, se fabriquen o se introduzcan en el país, pasarán a ser propiedad de la República sinindemnización ni proceso. La Fuerza Armada Nacional será la institución competente para reglamentar y controlar, de acuerdo con la ley respectiva la fabricación, importación, exportación, almacenamiento, tránsito, registro, control, inspección, comercio, posesión y uso de otras armas, municiones y explosivos.

LEY DE ARMAS Y EXPLOSIVOS
DISPOSICIÓN GENERAL

De las ArmasEn su artículo No. 3, nos explica que las armas de guerra todas las que se usen o puedan usarse en el Ejército, la Guardia Nacional y demás Cuerpos de Seguridad, para la defensa de la Nación y resguardo del orden público, tales como: cañones, obuses, morteros, ametralladoras, fusiles, carabinas y mosquetones; pistolas y revólveres de largo alcance; y, en general, todas aquellas armas que...
tracking img