Armas De Fuego

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
ARMAS DE FUEGO:
 Se entenderá por armas y armas de fuego reglamentadas, cuya adquisición, tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento de Armas (RealDecreto 137/1993, de 29 de enero, BOE 55/1993), los objetos que, teniendo en cuenta sus características, grado de peligrosidad y destino o utilización, se enumeran y clasifican en las siguientescategorías:
* 1ª categoría:
Armas de fuego cortas, comprende las pistolas y revólveres.
 
* 2ª  categoría:
* 2ª. 1: Armas de fuego largas para vigilancia y guardería:
Son las armas largas quereglamentariamente se determinen por Orden del Ministerio del Interior o mediante decisión adoptada a propuesta o de conformidad con el mismo, como específicas para desempeñar funciones de vigilanciay guardería.
* 2ª. 2: Armas de fuego largas rayadas:
Son las armas utilizadas para la caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara paracartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.
 
* 3ª categoría:
 
* 3ª. 1: Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6milímetros (22 americano), de percusión anular, de un disparo, de repetición o semiautomáticas.
* 3ª. 2: Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas parafacilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.
* 3ª. 3: Armas accionadas por aire u otro gascomprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.
 
* 4ª categoría:
 
* 4ª. 1: Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y derepetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
* 4ª. 2: Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas De Fuego
  • ARMAS DE FUEGO
  • Armas de fuego
  • Armas De Fuego
  • armas de fuego
  • Armas de fuego
  • armas de fuego
  • Armas De Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS