ARQUEOLOGÍA | Hallazgos de la campaña 2013 del Proyecto Djehuty La necrópolis de los nobles egipcios

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
ras pasar seis semanas excavando en Luxor el egiptólogo José Manuel Galán ya está de vuelta en Madrid. Los tesoros que su equipo ha sacado a la luz durante la campaña 2013 del ProyectoDjehuty que él lidera se han quedado en Egipto, como establece la ley, pero se ha traído a España casi 30.000 fotografías, decenas de horas de grabaciones de vídeo y abundante documentaciónrecopilada durante las excavaciones que les permitirá seguir estudiando durante todo el año los secretos de la dinastía XVII del Antiguo Egipto y de los primeros años de la dinastía XVIII.José Manuel Galán, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha presentado este miércoles los resultados de sus excavaciones, financiadas por Unión FenosaGas y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. A diferencia de la campaña de 2011, la inestabilidad política que se vive en Egipto no ha afectado este año a los arqueólogos, que hantrabajado "con total tranquilidad en Luxor", según Galán.

Durante su última campaña, la número 12, los arqueólogos españoles han descubierto en la colina de Dra Abu el-Naga de la antiguaTebas los enterramientos de cuatro personajes que según creen, pertenecían a la elite de esta dinastía y que debieron vivir hace alrededor de 3.550 años.

"Son aproximadamente del año 1550a.C.. Lo que reflejan estos enterramientos es que tenemos en nuestras manos, en el yacimiento, parte de la necrópolis real y de la elite de esta dinastía", señala. "La necrópolis seencontraba en buen estado y curiosamente estaba debajo de las casas del poblado moderno de Dra Abu el-Naga. El poblado fue derribado y sus habitantes fueron realojados en 2007. Nosotrossolicitamos y se nos concedió la extensión del yacimiento. Excavando debajo de donde estaban las casas modernas estamos sacando a la luz parte de la necrópolis de la dinastía XVII", explica Galán.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PASTORELA 2013 UNA NAVIDAD NOBLE
  • Campaña publicitaria Visa Europa 2013
  • Proyecto de campaña rrpp
  • Proyecto de campaña publicitaria
  • Carrera 2013 Proyecto
  • Proyecto De Arte 2013
  • PROYECTO clr 2013
  • proyecto saber 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS