Arquitectura con identidad, análisis de la arquitectura en Honduras

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
La arquitectura es el reflejo de la sociedad, y al hablar de sociedad el término engloba todos los factores históricos, antropológicos, culturales que vuelven a un pueblo diferente yúnico con respecto a los otros. Por lo tanto, la arquitectura es una de las herramientas de la que se valen los pueblos para dejar un testimonio imparcial de su identidad.
En el caso de laarquitectura en América, ésta no sigue una línea homogénea. Comenzó siendo el reflejo de las culturas autóctonas, para luego convertirse en el espejo del choque de culturas que fueron consecuencia de lacolonización del continente americano. Sin embargo, ésta logro desarrollar su propia identidad, llevando a cada pueblo del continente a reclamar como suya una arquitectura con mezclas culturales tantoforáneas como autóctonas.

ANÁLISIS DE LA ARQUITECTURA PRE-COLOMBINA
La arquitectura pre-colombina, una arquitectura monumental, reflejo del poderío y majestuosidad de las grandes civilizaciones quesurgieron en el continente, fue una arquitectura que presentó una constante común en todos los pueblos de la región: estaba dedicada al servicio del estado y de la religión, que eran los ejes en los quese movía la cultura de estos pueblos. Por lo tanto, era una arquitectura en la que resaltaban, dentro de los centros urbanos, los centros ceremoniales.
Sin embargo, es notable el hecho que a pesarde ser pueblos de gobiernos teocráticos, con una cosmovisión que influenciaba directamente en su arquitectura, las civilizaciones precolombinas lograron perfeccionarse en el campo de la arquitecturacivil, cabe destacar a los aztecas como principales impulsores de una arquitectura para beneficio de todo un pueblo, no sólo beneficio de la religión o el estado.
SINCRETISMO DE LA ARQUITECTURAPRECOLOMBINA Y LA VIRREINAL ESPAÑOLA
Un hecho memorable dentro de la historia de la arquitectura en América, es el sincretismo entre la arquitectura europea traída por los españoles y la arquitectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura e identidad
  • la arquitectura y la identidad
  • Analisis En La Arquitectura
  • Analisis de la arquitectura
  • analisis de la arquitectura
  • Analisis De La Arquitectura
  • Analisis arquitectura
  • Arquitectura Colonial de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS