Arquitectura Harvard

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
-------------------------------------------------
Arquitectura Harvard

Arquitectura Harvard.
Originalmente, el término Arquitectura Harvard hacía referencia a las arquitecturas decomputadoras que utilizaban dispositivos de almacenamiento físicamente separados para las instrucciones y para los datos (en oposición a la Arquitectura de von Neumann). El término proviene de la computadora HarvardMark I, que almacenaba las instrucciones en cintas perforadas y los datos en interruptores.
Todas las computadoras constan principalmente de dos partes, la CPU que procesa los datos, yla memoria que guarda los datos. Cuando hablamos de memoria manejamos dos parámetros, los datos en sí, y el lugar donde se encuentran almacenados (o dirección). Los dos son importantes para la CPU, pues muchasinstrucciones frecuentes se traducen a algo así como "coge los datos de ésta dirección y añádelos a los datos de ésta otra dirección", sin saber en realidad qué es lo que contienen los datos.
En losúltimos años la velocidad de las CPUs ha aumentado mucho en comparación a la de las memorias con las que trabaja, así que se debe poner mucha atención en reducir el número de veces que se accede a ella paramantener el rendimiento. Si, por ejemplo, cada instrucción ejecutada en la CPU requiere un acceso a la memoria, no se gana nada incrementando la velocidad de la CPU (este problema es conocidocomo limitación de memoria).
Se puede fabricar memoria mucho más rápida, pero a costa de un precio muy alto. La solución, por tanto, es proporcionar una pequeña cantidad de memoria muy rápida conocida con elnombre de memoria caché. Mientras los datos que necesita el procesador estén en la caché, el rendimiento será mucho mayor que si la caché tiene que obtener primero los datos de la memoria principal.La optimización de la caché es un tema muy importante de cara al diseño de computadoras.
La arquitectura Harvard ofrece una solución particular a este problema. Las instrucciones y los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Harvard
  • arquitectura de von neuman y harvard
  • Arquitecturas Von Neumann Y Harvard
  • Arquitectura Von Neumann y Harvard
  • Introducción a la Arquitectura Neuman y Harvard
  • Arquitecturas Harvard y Von Neumann
  • Arquitectura neouman y harvard
  • Arquitectura Von Neumann Y Harvard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS