Arquitectura Italiana

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Origen de la Arquitectura en Italia
La Arquitectura italiana tiene origen en las construcciones que llevaron a cabo los etruscos, pueblo itálico situado en las regiones de Toscana, Umbría y Lazio.Poblaron la península desde el siglo VIII hasta el V antes de Cristo. Los Etruscos aprenden las técnicas de edificación griega e imitan el orden dórico, del cual evolucionan a un estilo propio: eltoscano. Este será posteriormente de gran influencia en el desarrollo de la arquitectura del Imperio Romano. Las construcciones de este pueblo dan prioridad a la utilidad que el edificio presta alciudadano común. Emplea estructuras sencillas, arcos de medio punto, columnas lisas y capiteles tradicionales.
Arquitectura de los Romanos
Las primeras construcciones italianas grandiosas y solidaspertenecen a la arquitectura romana, un ejemplo de ello es el Panteón de Agripa. Esta obra se levanta a partir del siglo VI antes de Cristo, hereda diseños etruscos y evoluciona con influencia del estilogriego. Las edificios son de gran magnitud expresiva, reflejo de una civilización que brilla por su organización y unicidad cultural.
Obras Bizantinas Italianas
El imperio Bizantino presenta en suestilística rasgos característicos que influyen en occidente durante la Edad Media. De este período se levantan en Italia obras famosas como la iglesia de
San Vital de Rávena (siglo VI), exponenteemblemático de la arquitectura bizantina.
El Coliseo Romano
Es un anfiteatro monumental ejemplo destacado de la arquitectura romana, fue terminado de construir el siglo I. El Coliseo Romano (nombreoriginal: Anfiteatro de Flavio) se empieza a construir bajo el mandato del emperador Vespasiano, siglo I antes de Cristo. El propósito del edificio era para dar a los romanos un lugar de diversión, similaraun circo. Es teminado el año 80 de nuestra era, cuando Tito Flavio Sabino Vespasiano comandaba el imperio.
Los Arcos y pilares son de roca de travertino, las bóvedas están fabricadas con mezcla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Italiana
  • ARQUITECTURA ITALIANA
  • Arquitectura barroca italiana
  • Arquitectura Del Cinquecento Italiano
  • Arquitectura Italiana
  • Arquitectura Renacentista Italiana
  • Arquitectura renacentista italiana
  • Arquitectura En El Renaciminto Italiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS