arranque de una laptop

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Cuando se acciona el botón de encendido o se presiona el botón de re-inicio (Reset) la carga eléctrica inicial hace que arranque la unidad central proceso y pide instrucciones al BIOS (instruccionespermanentes que no se borran al apagar la computadora).
El CPU empieza a ejecutar las instrucciones, en particular la Auto prueba de arranque (Power On Self Test, POST) la cual verifica laintegridad de la memoria, controladores, y dispositivos del sistema
Actualmente el sistema de Conectar y Funcionar (Plug and Play) es muy común, por lo que hay que evaluar la memoria de acceso aleatorio(Random Access Memory, RAM), configurar los adaptadores de Conectar y Funcionar, el sonido y el video.
Si el BIOS no es de Conectar y Funcionar, el arranque del sistema pase a la siguiente fase.
El BIOSbusca un disco de arranque con las instrucciones para cargar el sistema operativo.  Típicamente el BIOS busca primero en la unidad A: y luego en la unidad C: hasta que haya el disco de arranque y leeel primer sector o bloque de información. Este es el sector de arranque que contiene las instrucciones para cargar la PC.
El BIOS le pasa el control, contiene un archivo del sistema llamado Io.sysque ahora toma la iniciativa.  Como su nombre lo dice Io.sys tiene que ver con Entrada y Salida (Input Output). Hasta aquí todas las PC´s arrancan de la misma manera.  Una vez que se inicia el sistemaoperativo el proceso empieza a variar.
Con Windows Io.sys hace lo siguiente:

Lee y procesa Msdos.sys, un archivo de configuración del sistema Da el mensaje de "Iniciando Windows" Muestra el logo deWindows Produce el Registro usando dos archivos, User.dat y System.dat Carga los controladores Himen.sys, Ifshelp.sys and Setver.sys para construir la memoria y la estructura de archivos Halla elarchivo Config.sys en el directorio raíz y establece su configuración Organiza las variables de ambiente Busca un archivo Autoexec.bat en el directorio raíz, y si lo halla, ejecuta Command.com para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laptop
  • laptop
  • Laptop
  • Laptop
  • Laptop
  • Laptop
  • Laptop
  • laptop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS