Arrepentimiento Y Conversión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1099 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arrepentimiento y Conversión.
Esta definición es según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
Arrepentirse.
(Del lat. re, intens. y poenitēre).
1. prnl. Dicho de una persona: Sentir pesar por haber hecho o haber dejado de hacer algo.
2. prnl. Cambiar de opinión o no ser consecuente con un compromiso.
Arrepentimiento:
1. m. Pesar de haber hecho algo.

Elarrepentimiento es un acto voluntario que sucede primero en lo interno, o sea en el corazón del ser humano, pero luego, ha de manifestarse en forma visible a través de acciones.
La Palabra de Dios nos habla del arrepentimiento de nuestros pecados. En la clase pasada vimos que es el Espíritu Santo es el que nos convence de pecado, de justicia y de juicio y el arrepentimiento no es más que la manifestaciónde tal convencimiento. Nadie se arrepiente sin antes haber sido convencido de que lo que hizo o no hizo estuvo errado.
Hoy aprenderemos algunas cosas importantes sobre el arrepentimiento.

1. El arrepentimiento viene de Dios y El nos llama a arrepentirnos. Esto Dios lo hace a través de su Hijo Jesús y es PARA TODO el que lo acepte. A eso vino Jesús.

Lucas 5:32: No he venido a llamar ajustos, sino a pecadores al ARREPENTIMIENTO
Mateo 4:17: Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: ARREPENTÍOS, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Marcos 1:15: diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; ARREPENTÍOS, y creed en el evangelio.

Mateo 9:13: Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no hevenido a llamar a justos, sino a pecadores, al ARREPENTIMIENTO.
Hechos 5:31: A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel ARREPENTIMIENTO y perdón de pecados.
Hechos 11:18: Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios ARREPENTIMIENTO para vida!
2 Pedro 3:9: El Señor no retarda supromesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al ARREPENTIMIENTO.

2. Todo ser humano tiene la capacidad de “sentir” arrepentimiento. Este sentir antes de aceptar a Jesús es una convicción, pero ya en la vida cristiana se manifiesta en forma de una tristeza, un contristarse. Esto viene delEspíritu Santo.

2 Corintios 7:9: Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para ARREPENTIMIENTO; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte.
2 Corintios 7:10: Porque la tristeza que es según Dios produce ARREPENTIMIENTO para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundoproduce muerte.
Jeremías 31:19: Porque después que me aparté tuve ARREPENTIMIENTO, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud.

3. El arrepentimiento es voluntario. La Biblia no dice esto literalmente en ninguna parte, pero si hay versos que nos dejan ver que cada persona decide si se arrepiente o no.

Apocalipsis2:21: Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere ARREPENTIRSE…
Apocalipsis 9:21: y no SE ARREPINTIERON de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.
Mateo 12:41: Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos SE ARREPINTIERON a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.4. El arrepentimiento se conoce a través de los frutos que produce la persona arrepentida. El arrepentimiento verdadero no viene solo, sino que trae consigo un ferviente deseo de cambio. Si la persona decide cambiar entonces, toma lugar la conversión. El convertirse significa un cambio de dirección, es decir, volverse, dar un giro de una vida de pecado a una vida de santidad. La persona que...
tracking img