Arroz del llano jhon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARROZ DEL LLANO

PRESENTADO POR:
ANDREY RINCON PARDO
CARLOS ADOLFO TAFUR OTALORA
JOHANNA DUARTE BOHÓRQUEZ
ANGELICA ADRIANA ORTIZ MURIEL

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
GERENCIA DE PRODUCCION Y OPERACIONES
VILLAVICENCIO
2010

ARROZ DEL LLANO

PRESENTADO POR:
ANDREY
CARLOS
JOHANNA DUARTE BOHÓRQUEZ
ANGELICA ADRIANA ORTIZ MURIEL

PRESENTADO A:ALVARO NIÑO

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
GERENCIA DE PRODUCCION Y OPERACIONES
VILLAVICENCIO
2010

Introducción

El siguiente trabajo es realizado con el fin de conocer mas acerca del diseño de cargos y saber cómo están estipulados dentro de una organización, la cual nosotras escogimos ARROZ DEL LLANO ya que está identificada como una de las mejoresempresas dentro de esta región, por lo cual en este trabajo va a encontrar la descripción de la empresa, la descripción y análisis de cargos, como se realiza el reclutamiento, la selección del personal, la contratación, la inducción, la capacitación, y como se le realiza la evaluación de desempeño, también se quiere saber con este trabajo si la empresa cuenta con todos los requisitos de saludocupacional y en base a todo lo anterior que salario debe llevar según el cargo

NUESTRA HISTORIA

La Comercializadora del Llano Ltda., es una empresa molinera ubicada en Villavicencio, fundada en 1978, constituida en su comienzo, por un grupo de agricultores y ganaderos, como una empresa de trabajo asociado, con el propósito de solucionar los problemas de mercadeo y comercialización del arroz enla región.

En su desarrollo, la empresa ha pasado por tres etapas. En la primera, que va de 1978 hasta 1996, la empresa se constituye como industria molinera, liderando en este campo, innovaciones en secamiento, almacenamiento y molinera. liderando en este campo, innovaciones en secamiento, almacenamiento y molinera.

En una segunda de 1997 al año 2000, la empresa comienza a empaquetar arrozexcelso por contrato con almacenes de cadena, para el efecto, se realizaron estudios de mercadeo que han facilitando el acceso al mercado regional del Meta y parte de la Orinoquia con marca propia; el “ARROZ DEL LLANO”. La marca, ha logrado un importante posicionamiento entre las principales del país, gracias a su alta calidad, selección electrónica, a su presentación e imagen, pero principalmentea su excelencia culinaria.

La tercera etapa, a partir del año 2000, la empresa ha entrado en un proceso de reingeniería que le permite afrontar los retos de la globalización, y a través de un mejoramiento continuo, se quieren optimizar los rendimientos de sus procesos, el desempeño organizacional, la productividad y su competitividad. Mediante una administración basada en la excelencia,estamos empeñados en desarrollar un sistema calidad que brinde confianza y aprecio a la marca por parte del consumidor.

Nuestros principales mercados son primordialmente el regional incluidos, hipermercados como Almacenes Exito , Vivero, Carrefour, supermercados como Almacenes Yep, Supertiendas Olímpica y principales tiendas, además de un importante nicho en la ciudad de Bogotá. Actualmente serealizan todas las compras de arroz Paddy en nuestras instalaciones en Villavicencio donde se procesan y comercializan como arroz blanco.

NUESTRO ENTORNO

El arroz es el cereal de mayor consumo en el mundo, el 96% de la población mundial consume arroz y al menos para un 40% de esta, el arroz le aporta el 80% de su alimentación.

El consumo per-capita de arroz en Colombia varía por regiones, desde26 hasta 48 kilos por cabeza año. Su consumo promedio es, aproximadamente, 40 kilos por cabeza año.

El consumo total de arroz blanco entero en Colombia se estima en1.750.000 toneladas año, de las cuales el país produce 1.450.000 e importa unas 300.000 toneladas. El Departamento del Meta produce 200.000 toneladas al año y demanda 31.000 toneladas año; es decir envía a otras regiones 169.000...
tracking img