Artículo 89

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Artículo 89. Las facultades y obligaciones del Presidente, son las siguientes:
 
I. Promulgar y ejecutar las leyes que expida el Congreso de la Unión, proveyendo en la esfera administrativa a suexacta observancia.
El presidente tiene la facultad de ejecutar las leyes o códigos el congreso de la unión son los diputados y senadores que discuten de las aprobaciones de la leyes o de los códigos. 
II. Nombrar y remover libremente a los Secretarios de Estado, remover a los embajadores, cónsules generales y empleados superiores de Hacienda, y nombrar y remover libremente a los demás empleados dela Unión, cuyo nombramiento o remoción no esté determinado de otro modo en la Constitución o en las leyes;
Los diputados y senadores nombran los empleados de que puesto le va tocar cada una de laspersonas que trabajen de la unión
 
Los Secretarios de Estado y los empleados superiores de Hacienda y de Relaciones entrarán en funciones el día de su nombramiento. Cuando no sean ratificados en lostérminos de esta Constitución, dejarán de ejercer su encargo.
En los supuestos de la ratificación de los Secretarios de Relaciones y de Hacienda, cuando no se opte por un gobierno de coalición, si laCámara respectiva no ratificare en dos ocasiones el nombramiento del mismo Secretario de Estado, ocupará el cargo la persona que designe el Presidente de la República;

Los secretarios tendrán su primernombramiento del día, y cuando que no sean de ratificados dejaran sus puestos al instante del nombramiento en la constitución que lo establece la unión determinara de que cargos les tocan cadapersona.
 
III. Nombrar, con aprobación del Senado, a los embajadores, cónsules generales, empleados superiores de Hacienda y a los integrantes de los órganos colegiados encargados de la regulación enmateria de telecomunicaciones, energía y competencia económica.
El senado nombrara las aprobaciones de los empleados de que puesto le toco a esa persona.
 
IV.     Nombrar, con aprobación del Senado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO 89 CONSTITUCIONAL
  • ARTICULO 89 de la Constitución Mexicana
  • articulo 89 de la lottt
  • Analisis del Articulo 89 de la CPEUM
  • Articulo 89 de la ley aduanera
  • Artículo 89 Constitucional
  • articulo 89
  • Articulo 89

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS