Artículo Científico Sobre El Canis Lupusu

Páginas: 21 (5137 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
ARTICULO CIENTIFICO
“Canis Lupus”

INTRODUCCION

La realización de este articula es para mostrar todo acerca de uno de los animales más temidos por el hombre el lobo, Un animal muy interesante puesto que de él han sacado muchos mitos, además de emblemático y legendario. Este animal atrae por su belleza y por esto también se quiere dar a conocer todas las clases especies las cuales cada unatienen sus diferentes particularidades.

OBJETIVOS
* Dar a conocer las características de este animal tan bello, fuerte y compasivo con sus congéneres que se encuentra en peligro de extinción por culpa de su peor enemigo: el ser humano.

* Mostrar por medio de la consulta todo lo que se puede saber acerca de este animal.

* Indagar las características, comportamiento,clasificación y modo de vida del canis lupus.

Lobo (Canis lupus)

El lobo es el animal mas legendario de la fauna europea, el más odiado, el más temido y por eso, probablemente, el más secretamente admirado.
Presente desde siempre en las tradiciones, las leyendas y los cuentos que han ido pasando de generación en generación, el lobo fue el autentico competidor de nuestros antepasados cazadores. Aligual que el hombre, el lobo cazaba en grupos, prefería las presas de gran tamaño y cimentaba todo su poder en su inteligencia y en la fuerza de clan. Ante tal coincidencia de aptitudes el choque entre los dos grandes cazadores que antaño poblaban Europa era inevitable, y el lobo salió perdiendo. Hoy, fuera de la Europa del Este, sólo se le encuentra en España y algunos puntos de Italia, lugaresdonde el aislamiento de sus poblaciones no hace presagiar un futuro prometedor para la especie.
El lobo es un animal social que vive en grupos pequeños que en ocasiones se unen entre sí. Hoy, en algunas sierras inaccesibles del norte y centro de España los lobos sacan adelante sus últimas camadas.
El lobo está ampliamente extendido por Europa oriental Es un extraordinario corredor de fondo. Se hancomprobado desplazamientos de casi doscientos kilómetros sin que se detuvieran.

CARACTERÍSTICAS
Pertenece a la familia de los cánidos, mide entre uno y dos metros, su pelo puede ser de blanco al negro, es un animal vertebrado y mamífero; y su alimentación es carnívora.
El peso y tamaño del lobo puede variar considerablemente a lo largo del mundo, y tiende a incrementarse proporcionalmentecon la latitud, como predijo la regla de Bergmann. En términos generales la altura varía entre los 60 a 90 centímetros hasta el hombro, y un peso de entre 32 a 70 kilos. Aunque raramente encontrados, especímenes de más de 77 kg han sido hallados en Alaska y Canadá; el lobo salvaje más pesado, matado en Alaska en 1939, pesaba 80 kg. Hay algunos casos sin confirmar de lobos cazados en el nordestede Rusia que alcanzaban los 100 kg. Los lobos más pequeños son las sub-especies de lobos árabes, las hembras de éstas pueden pesar unos 10 kg en la madurez. Las hembras en una población dada pesan alrededor de un 20% menos que los machos. Los lobos pueden medir entre 1,3 a 2 metros desde el hocico hasta la punta de la cola, siendo ésta aproximadamente un cuarto de la longitud total del cuerpo.
Ellobo es de complexión robusta, cabeza grande y redondeada, en la que destacan sus orejas triangulares de textura suave que le permiten oír a gran distancia, siempre erguidas, aunque cortas, y sus vivos ojos de color típicamente dorado o ambarino, aunque también hay ejemplares con ojos claros y azulados. Tienen unos largos colmillos afilados, estos suelen ser de unos tres centímetros de largo ylos más grandes pueden llegar a tener 5 centímetros de largo. El pelaje del lobo, adaptado a los rigores de la montaña, es muy espeso, más en invierno que en verano, mientras que la cola es gruesa y aparece densamente poblada, con la punta negra.

VERTEBRADOS.

Los lobos son animales vertebrados.
Tienen una columna vertebral que les permite curvarse volviendo después a forma normal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo cientifico sobre neuronas
  • Artículo científico sobre química
  • Articulo Cientifico Sobre Salinidad
  • articulo de divulgacion cientifica sobre animales
  • articulo científico sobre los incendios forestales
  • ARTICULO DE DIVULGACION CIENTIFICA SOBRE EL EBOLA
  • articulo científico sobre asesinos seriales
  • Ensayo sobre articulo cientifico, la activacion de la miosina cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS