Art 5° lft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ART. 5° LFT

Las disposiciones de esta Ley son de orden público por lo que no producirá efecto legal, ni impedirá el goce y el ejercicio de los derechos, sea escrita o verbal, la estipulación queestablezca:

I. Trabajos para niños menores de catorce años; Creo que aún a esa edad siguen siendo muy pequeños los menores, pero hay que tomar en cuenta que esas familias son de bajos recursos ynecesitan ingresos por parte de cualquier integrante de la familia.

II. Una jornada mayor que la permitida por esta Ley; La ley permite una jornada de máximo 8 horas al día y 7 de noche. En caso delos menores de 16 y mayores a 14 años les es permitido una jornada de hasta 6 horas. De esta manera el trabajador puede estar protegido de una sobreexplotación de trabajo por parte del patrón. Estoy deacuerdo con esta fracción.

III. Una jornada inhumana por lo notoriamente excesiva, dada la índole del trabajo, a juicio de la Junta de Conciliación y Arbitraje; De acuerdo.

IV. Horasextraordinarias de trabajo para los menores de dieciséis años. Comentado anteriormente, los menores de 16 y mayores de 14 años no pueden exceder una jornada de 6 horas por día. Estoy de acuerdo.

V. Un salarioinferior al mínimo; El salario mínimo se establece para que el trabajador tenga un nivel de vida digno, aunque la verdad creo firmemente que con el salario mínimo no se puede tener una vida digna ymucho menos en las ciudades que se necesita tener mayor poder adquisitivo.

VI. Un salario que no sea remunerador, a juicio de la Junta de Conciliación y Arbitraje; El salario se tiene que dar enmoneda nacional y no puede ser en otro tipo de pago.

VII. Un plazo mayor de una semana para el pago de los salarios a los obreros; Cuando de obreros se trata, se paga semanalmente. En caso opuesto esquincenalmente en su mayoría o mensualmente. De acuerdo con el pago semanal para obreros.

VIII. Un lugar de recreo, fonda, cantina, café, taberna o tienda, para efectuar el pago de los salarios,...
tracking img