Art. comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El articulo de Comerció Exterior, nos servirá para comprender mejor los aranceles que se están modificando en nuestro país, considerando que lo realizan para beneficiar empresas mexicanas enel mercado tratando de sancionar a empresas de otras naciones.

La reducción arancelaria que realiza México parece que tendrá beneficios en nuestro país, desde el momento en que sedecidió modificar los aranceles cuando al parecer las importaciones de Estados Unidos comenzaron a realizar actos ilegales en las transportaciones, considerando que años anteriores se teniaun menor porcentaje en las medidas arancelarias de 0.74% lo cual se ampliaran hasta el 4.3% en el 2013, ya que la situación arancelaria que tuvo México en el 2008 fue mayor y mejor segúnla OMC.

La presidencia de la Republica del Congreso de la Unión determino hacer las modificaciones de la tarifa de Comercio Exterior, haciendo un equilibrio con algunos de los productosque se pagaban impuestos en caso de la importación productos que no eran necesario realizarlos darlos por exentos, en otros casos eliminando fracciones, conllevando a la desgravación de productos,como el acero y el hierro. Desde el 2009 y 2010. Algunas fracciones arancelarias se modificaron esto con la intención de apoyar a empresas mexicanas ofreciendo competitividad con empresasextranjeras, sobre todo en sectores de mayor importancia como fueron los químicos, plástico, cerámico, electromecánico, entre otras, sin embargo las empresas mexicanas han mantenido los insumosen buenos estándares, permitiendo buena posición en la industria nacional. Respectivamente la economía mexicana se mantuvo mejorada con altos aranceles dentro del sector textil lo cual sehubo un equilibrio en las medidas comerciales establecidas en la importación de los productos de la cadena productiva textil-confección. Ante la eliminación, de las cuotas compensatorias aplicables....
tracking img