Arte Casco Antiguo

Páginas: 13 (3153 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN El miedo al Islam se nutre de la ignorancia. Combátelo con el conocimiento
Médicos etc.EL ISLAM COMO CULTURA/RELIGIÓN (por hacer) cristianismo y musulman muy parecido, la reliion es la ley de la cultura, como surge una religión, etc.Medicos, su arte, etc.Coger lo de los apuntes. Los parecids con la Biblia (tu, mujer, trabajaras para el hombre…) choque de civilzaciones
En lasúltimas décadas, España ha entrado en un acelerado proceso de liberalización, retomando una corriente de aceptación de la diversidad y respeto por el ser humano, aplastada en diversas épocas por fuerzas obscurantistas y represivas. Así, al amparo de las formas democráticas la sociedad española, ha ido mostrando sus mil rostros, sus inclinaciones plurales, sus variados grupos con diferentes formas devivir y pensar.

-------------------------------------------------

SISTEMAS POLÍTICOS
GENOCIDIOS ISLÁMICOS
BIN LADEN: ISLÁMICOS O TALIBANES (en proyecto) la yihat es de marcos
“LA TIERRA ES UNA GRAN MEZQUITA” (por hacer)

FILOSOFÍA DEL ISLAM (dar a Marcos)
LEY ISLÁMICA (dar a Marcos)
LUGARES SANTOS (dar a Marcos)

ENTREVISTA Y MUSEO (hay que decir que hay “musulmanes” y musulmanescomo Prado etc.)



Europa estaba a oscuras en cuanto se ponía el sol, Córdoba, por el contrario, brillaba con alumbrado público. Europa estaba sucia, Córdoba construyó mil baños públicos. Europa estaba llena de sabandijas, Córdoba cambiaba sus prendas interiores diariamente. Europa yacía en el barro, las calles de Córdoba estaban pavimentadas. Los palacios de Europa tenían agujeros en el techopara dar salida al humo, los diseños de Córdoba eran exquisitos. La nobleza de Europa sabía escribir su firma, los niños de Córdoba iban a la escuela. Los monjes de Europa no sabían leer el servicio bautismal, los profesores de Córdoba crearon una biblioteca de dimensiones alejandrinas.

Es en este contexto pagano, que la moral hebrea (los valores judeocristianos) verá la luz, según loenseñado en la Biblia, por revelación Divina a un hombre: Abraham, padre de la nación Judía por Isaac -heredero de la promesa Divina- y de la nación Árabe por Ismael -al que Dios bendice también, pero que no es heredero de la Promesa según el Texto Sagrado de judíos y cristianos-. La Biblia nos cuenta así la promesa Divina a Abraham: "Y estableceré mi pacto entre Yo y tú, y tu descendencia después de tien sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos" (Génesis 17:7-8) La promesa se repite con Isaac: "porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tupadre. Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente" (Génesis 26:3-4). Y la promesa se confirma a Jacob o Israel: "Yo soy YHWH, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu descendencia como elpolvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente" (Génesis 28:13-14).

La Biblia relata por otro lado las bendiciones particulares de Dios hace al pueblo árabe por medio de Ismael: "Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pactocon él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación. Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene." (Génesis 17:19-21). Como vemos Ismael  también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casco antiguo
  • Casco Antiguo
  • ARTE ANTIGUO DE LA ANTIGUA GRECIA
  • Casco antiguo de panama
  • Lugares Del Casco Antiguo (Panamá)
  • Proyecto de estacionamientos casco antiguo
  • Casco antiguo de valencia
  • Arte Antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS