Arte en fotografía: gabriel figueroa

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Arte en fotografía

A una obra de Arte no se le acredita calidad en función a su éxito, la moda es un arma poderosa que puede llegar a seducirnos, el Arte nos permite liberar al espíritu yencontrar la unión entre ella y el ser humano, hacernos descubrir o recordar que vivimos y transformarnos en seres nuevos porque cada vez que comprendemos algo nuestro mundo cambia. Este trabajo seenfoca a un personaje reconocido de México cuyo nombre es Gabriel Figueroa, fotógrafo e impulsor del cine mexicano, del cual se parte para analizar el valor de su aporte artístico.

La experimentación einvestigación son factores cruciales en el artista que le permite alcanzar sus objetivos, uno de ellos es mostrar a través de la fotografía lo que en la vida real percibía, y la visión e inspiracióndel mundo en que vivía lo complementan. La carrera de Gabriel Figueroa se define gracias al trabajo de común acuerdo entre él y otros artistas como Diego Rivera, David Sequeiros y José Clemente Orozcoque deseaban promover más expresiones mexicanas, esto impulsó a Figueroa a buscar una imagen mexicana en el cine.

“Tenemos que considerar que ya la pintura de mural y de caballete, la música,la poesía y la literatura estaban establecidas en esa mística. Faltaba impulsar al cine, al teatro y a la danza. Pero esa mística nos sirvió a todos. Trabajamos en común acuerdo….”[1]

GabrielFigueroa es considerado uno de los mejores fotógrafos en la historia de México, principalmente en la fotografía mexicana en donde dejó plasmadas sus imágenes que dieron impulso al desarrollo de nuestrocine; los procesos creativos pueden durar años de lo contrario carecerían de un aporte social.

Uno de los principales atributos de Gabriel Figueroa es que no simplemente se dedicó a tomar fotografíasa imágenes bellas; sus expectativas fueron más allá de capturar una imagen lo que lo condujo a la experimentación, invención y descubrimiento de objetos y de cómo utilizar sus herramientas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriel Figueroa
  • Entrvista a GABRIEL FIGUEROA (Director de fotografía)
  • la fotografia y el arte
  • ARTE Y FOTOGRAFIA
  • Arte Y Fotografias
  • Gabriel Figueroa
  • La Fotografía Un Arte En Crecimiento
  • la historia de la fotografia en el arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS