Arte Precolombino

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
 
ARTE PRECOLOMBINO

El arte precolombino es la manera como se designa al conjunto de realizaciones artísticas e intelectuales como escultura, arquitectura, arte rupestre, cerámica, textil,metalistería y pintura realizadas en el continente americano durante el periodo precolombino en América. Este es el elemento principal que permite el conocimiento y reconocimiento de las civilizacionesprecolombinas, la prueba de su nivel de desarrollo y la capacidad de transformación de su medio ambiente.

Influencias indígenas en la cultura material

Es en las tecnologías de la subsistencia,tales como la agricultura, donde puede observarse claramente la impronta aborigen como legado cultural. Es comprensible a la luz de la realidad ecológica, la aversión por parte de los conquistadoreshacia tal es técnicas y la pervivencia de las mismas hoy día. El arado tradicional europeo, por ejemplo, no encontró aplicación en un medio de selva, de alta precipitación fluvial los nueve mesesdel año y donde la vegetación secundaria rápidamente invade los campos deforestados por el hombre. Un régimen de estaciones que lejos de parecerse a las cuatro vigente en los países de clima templado,se definían más que todo por el régimen de lluvias desconcertantes a los españoles, quienes no atinaron más que a aplicarle a la época más húmeda el apelativo de "invierno" y a la más seca, el de"verano".

Influencia indígenas en el aspecto social y espiritual

Son realmente muy pocas las influencias de orden social que pueden detectar según hoy, como legado indígena, en la culturanacional. No es de extrañar que así sea. El rompimiento de la estructura socio-política de las culturas conquistadas, fue lo primero que se produjo, por determinación expresa de la cultura conquistadora.Solo así podía ejercer una verdadera dominación y proceder a la explotación del hombre indígena. En lo relativo al riquísimo mundo espiritual, con su etno ciencia, su etno sistemática, su ética aun no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte precolombino
  • Arte Precolombino
  • Arte Precolombino
  • arte precolombino
  • Arte Precolombino
  • arte precolombino
  • Arte Precolombino
  • arte precolombino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS