Arte renacentista: la pntura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE RENACENTISTA: LA PINTURA

El arte renacentista representa una nueva concepción del hombre y de la naturaleza con respecto a la época del Renacimiento.
El arte de lapintura únicamente recibe la influencia Greco-Romana atreves de la arquitectura y la escultura.
En este trabajo mencionaremos ¿De qué manera influye el arte de la pintura conrespecto a la religión y a la autoridad política? Ya que en la época del Renacimiento el auge de las organizaciones políticas así como el estado soberano pudieron crear la necesidad denuevas habilidades intelectuales y administrativas para organizar estructuras políticas y garantías que dieron el mayor éxito a la autoridad de instituciones como fue la de laiglesia y que a su vez estuvo basada en sus pinturas.
Esta época presencia las relaciones entre el artista y sus mecenas las cuales experimentaron un cambio radical como latransformación del arte con la política y la religión.
Sin embargo la importancia social y religiosa del arte del renacimiento fueron desarrolladas en el norte y el sur de Europa asícomo el oriente y el occidente con los grandes cambios culturales de objetos artísticos que a su vez mezclaron la política y la religión.
Por otra parte daremos a conocer lasperspectivas del arte renacentista con respecto a la pintura una de estas se basa en los frescos de Vasari que muestran al arte del renacimiento que estaba al servicio de lareligión y la política y que a su vez fue la época en que la iglesia estiliza el arte a un ataque político a la reforma protestante. Explicaremos también porque la formación religiosafue uno de los principales factores que impulso el arte renacentista en cuanto a sus imágenes visuales y como las obras de arte fueron adquiriendo una fuerza monumental y pública.
tracking img